Madres de 13 estudiantes presos pidieron intervención del nuncio apostólico

Las madres de los 13 estudiantes que fueron detenidos el pasado 26 de octubre por la policía del estado Aragua entregaron hoy un documento a la nunciatura apostólica en el que piden que interceda a favor de la libertad de los jóvenes.

Yusnavy Rodríguez, madre de Jorge Daniel Báez, pidió ayuda gobernador de ese estado, Tareck El Aissami, quien considera como el único que realmente les puede hacer algo al respecto.

“Le hacemos llegar al gobernador nuestro pedido de que por favor nos reciba. Mucha gente cree que nuestros hijos ya están en libertad y no es así. Hoy tienen 32 días detenidos”, añadió Hilda Ocanto, madre de Francisco Castaño.

Así mismo, pidieron al juez, Alfredo Batista, revisar cada caso individualmente, ya que no todos los detenidos participaron en la ahora denominada Toma de Venezuela. “Por lo menos mi hijo no estaba, él venía saliendo de la universidad, y como él hay otros casos”, aseguró Rodríguez.

“Nuestros hijos no son delincuentes, son estudiantes. Una parte de los muchachos sí participo en la protesta, pero otros no, aun así los tienen como presos políticos. No son militantes de partido político alguno, ni siquiera están inscritos en el CNE. Mi hijo acaba de cumplir 18 años”, agregó la madre de Báez, quien fue detenido en la Avenida 19 de Abril por la policía del estado.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...