Las técnicas de entrenamiento que se realizan en Crossfit

El Crossfit se conoce como un entrenamiento global con ejercicios de alta intensidad y de estructuración de sesiones o entrenamientos constantemente variados. Los ejercicios comportan una alta complejidad con cargas elevadas y a unas velocidades moderadas/altas.

Algunas de las técnicas que encontraremos dentro de la práctica del Crossfit son:

Halterofilia

En halterofilia encontramos una predominancia a nivel muscular de tren inferior, tanto posterior como anterior, dando mayor importancia al cuádriceps.

Sentadillas: consiste en una triple extensión, tobillo, rodilla y cadera. La sentadilla es el movimiento más básico. Encontramos tres tipos de sentadilla: trasera, frontal y “overhead” quedando esta una implicación mayor en la zona del deltoides y trapecio a nivel muscular.

Peso muerto: consiste en elevar una carga del suelo hasta la cadera. En este caso los isquiotibiales y la zona lumbar actúan como músculos de mayor implicación.

Arrancadas y cargadas: consiste en elevar una carga por encima de la cabeza de un solo movimiento o en dos. Dentro de esta modalidad predomina la actuación en cadena de fuerzas por lo que es un movimiento donde se implican varios grupos musculares, dando mayor importancia a los cuádriceps de nuevo.

Movimientos gimnásticos

Los movimientos gimnásticos engloban ejercicios tanto con barra como con anillas y sin olvidarnos de los pinos, por lo que se da entender que la musculatura más implicada queda focalizada en el tren superior, zona escapular, dando mayor importancia al dorsal ancho y tríceps.

Dominadas: consiste en llevar la cabeza por encima de la barra. Encontramos varios tipos de dominada: estricta, con kipping o de mariposa y por último la remontada o “muscle up” donde se lleva el cuerpo por encima de la barra quedando esta a la altura de la cintura.

Anillas: encontramos las dominadas, los fondos y los “muscle up” pudiendo incluso llegar a los pinos. Estos ejercicios precisan de una gran activación del “core” y coordinación del deportista.
Pinos: consiste en cambiar la verticalidad del cuerpo y sostenerse en estático o movimiento con las manos en el suelo y los pies estirados.

Fondos: movimiento en horizontal donde se lleva el pecho al suelo mediante una flexión de codos. Actúan los músculos pectoral, tríceps y el “core” para mantener el cuerpo estático y erguido.

Teniendo en cuenta esto, nos damos cuenta de que el Crossfit es un tipo de entrenamiento donde predominan los movimientos poliarticulares y por lo tanto existe una activación muscular de manera global, predominando en este caso los músculos grandes como el pectoral, cuádriceps, dorsal y glúteo, pero entrando como sinergistas el resto de grupos musculares.

DC|DL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...