Joven atracó un autobús y un Sebin a bordo lo mató con su arma de reglamento

Funcionario del Sebin ultimó a un adolescente que asaltó un autobús

Los familiares del adolescente de 17 años no pudieron acercarse al cadáver que estaba en un matorral, diagonal a la autopista Valle-Coche, en sentido hacia Tazón, la mañana de ayer. Alguien -que no dijeron quién- les avisó por teléfono que al muchacho lo habían matado allí.

«No sabemos la causa, solo que él había salido anoche (del sábado) a rumbear, más nada», dijeron llorando.
Una hora después se enteraron que el jovencito había asaltado un autobús de la línea El Esfuerzo, que salió de la terminal de La Bandera hacia Maracay, a eso de las seis de la mañana del domingo.

Él y otro joven abordaron la unidad como pasajeros comunes y cuando el chofer empalmó la autopista anunciaron el robo masivo.

Con armas en mano amenazaron con disparar si no entregaban los celulares.

Sin embargo, entre los 28 pasajeros víctimas estaba un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como otro de Tropa profesional, quienes se levantaron a evitar el asalto. Fue el Sebin quien sacó su arma de reglamento y los repelió. «Hubo un enfrentamiento dentro del autobús. Gracias a Dios no fue peor», dijo uno de los viajeros.

El chófer se detuvo a orillas de la calzada y los dos delincuentes se bajaron para escapar, pero el adolescente cayó gravemente herido y murió.

El otro si huyó por la intercomunal de El Valle.

Pasajeros denunciaron la falta de seguridad en la terminal de pasajeros, pues los representantes de las líneas de transporte no están cumpliendo con la revisión exhaustiva de los pasajeros, ni aplican el raqueteo con detectores de metales en los equipajes. «Por cosas como esta es que pasan tragedias», se quejó un pasajero.

Los familiares del fallecido manifestaron que el joven vivía con su madre y pareja en el sector Las Malvinas de El Valle, y que no tenía responsabilidades, «solo le gustaba irse de fiesta».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...