José Contreras: La calle es la única salida de la crisis política en Venezuela

«La movilización pacífica de la resistencia activa en la calle, es la que le va a dar salida a esta crisis política que atraviesa Venezuela… esto está suscrito en el marco de la Constitución vigente y nos da derecho de acabar con ese discurso trasnochado que mantiene el gobierno y tiene a los venezolanos pasando hambre», así se pronunció el presidente regional del Segundo Frente de la Resistencia nacional democrática repúblicana, seccional Zulia, José Conteras en cuanto a todo lo que acontece en el país.

Contreras aseguró que el Segundo Frente nació para ofrecerle a los venezolanos una tercera vía para salir «democráticamente» de la crisis política que agobia al país. «A través de una hoja de ruta que le vamos a presentar a la sociedad buscamos llegar a un gobierno de transición  que ponga orden en Venezuela», acotó.

Durante su visita a Diario Contraste, el Analista Político exhortó a que la movilización de calle es la que le va a dar salida a este «régimen». Por lo que tildó a la mesa de diálogo como un «total fracaso», porque, sólo sirvió para hacerle ganar tiempo al gobierno y enfriar la calle.

josecontreras

A su juicio, se debe realizar una Asamblea Constituyente que, según él «nos lleve a refundar la República». José Contreras afirmó que este proyecto responde al «Plan país» que se debe tener cuando «hayamos salido de este gobierno».

«Necesitamos una Asamblea Constituyente que no nos lleve al maquillaje Constitucional, como lo hizo Chávez en 1999 cuando creó la Constitución a su medida, si no que nos sirva para levantar el país destruido que tenemos», explicó.

Asamblea Nacional y el Arco Minero

Por otro lado, Contreras, quien también es el presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela en el Zulia, habló del tema del Arco Minero, pidiendo a la Asamblea Nacional a tomar cartas en el asunto y que este tema también debe ser discutido dentro de la mesa del diálogo que mantienen el oficialismo y la oposición. Ya que según él «es el cuarto atentado más grande cometido en el mundo», fustigó.

Argumentó que de seguir en pie este proyecto auspiciado por el gobierno, el tamaño de la contaminación y destrucción ambiental será incalculable, «hay seres que dan vida en el lugar donde ellos quieren realizar ese plan que acabará hasta con las especies que allí habitan». A su juicio, las consecuencias ambientales no se podrán cuantificar y este debe ser uno de los temas principales para discutir tanto en el Parlamento como en el diálogo que efectúa el gobierno y la Unidad.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...