Hampones robaron a plena luz del día las tres coronas de la Virgen de Santa Lucía en Maracaibo

A pesar que el día de hoy se activó en la región zuliana el operativo «Navidades Seguras 2016, esto no impidió a tres hampones, ingresar a la Iglesia de Santa Lucía, para robar las prendas preciadas de la virgen.

El hecho se registró a las 4:30 de la tarde, los delincuentes sin temor sometieron al párroco, Guillermo Sánchez, y se robaron las tres coronas de la imagen de la patrona del sector -una de ellas de oro-, una palma dorada, la colecta de la ofrenda, celulares y otros valores del sacerdote.

No conforme con robar los delincuentes golpearon repetidas veces con la cacha de una pistola al párroco. Lo amarraron, junto a tres jóvenes que preparaban la escenografía que usarán en la Bajada, el próximo 12 de noviembre, y procedieron a despojar a la imagen que preside el altar mayor.

Comisiones de Polimaracaibo se acercaron a la iglesia e iniciaron las investigaciones para recuperar las joyas, y dar con el paradero de los ladrones.

«Más que el valor monetario que tiene, es lo que representa para nosotros, en la comunidad. Hemos pedido mil veces que mejore la vigilancia policial, pero nadie nos hace caso», dijo una vecina.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...