Gustavo Fernández: “Omar Prieto ha convertido a San Francisco en un basurero a cielo abierto”

Repletas de bolsas, cajas, desperdicios y mucha basura están las calles del municipio San Francisco, avenidas principales, comunidades, colegios y hasta hospitales se han visto afectados por la acumulación de basura debido a la falta del servicio de aseo en el municipio sureño.

El coordinador municipal de Voluntad Popular, Gustavo Fernández, denunció que San Francisco se ha convertido en un basurero a cielo abierto, y repudió que el alcalde Omar Prieto no tome cartas en el asunto para resolver los verdaderos problemas de los sanfranciscanos.

“El señor Omar Prieto evidentemente no tiene su mirada puesta en el municipio, todas las calles están repletas de basura y no se aplica ningún plan de saneamiento, no hay camiones de recolección de basura, y él es el único responsable de la desidia que hoy existe en nuestro municipio”, aseguró.

Asimismo, manifestó que el problema de acumulación de basura en el municipio se ha convertido en un grave problema de salud. “La ineficiencia de este señor en un tema tan fundamental, a Omar Prieto se le ha escapado de las manos, y hoy son muchas las vidas que están en riesgo”.

Fernández alertó que si no se resuelve el problema las consecuencias de la acumulación de basura se verán reflejadas en enfermedades como Giardiasis, amibiasis, cólera y entre otras que se pueden padecer a través del contacto con la basura.

El dirigente de la tolda naranja exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al responsable de la salud pública en el estado, Richard Gil, a poner su mirada en el municipio San Francisco y a promover planes de recolección saneamiento para evitar la acumulación de basura en el municipio, ya que aseguró que el alcalde sureño está al tanto de la situación y no aplica medidas para el bienestar de los ciudadanos.

gustavo-fernandez-29-11-2 thumbnail_la-popular%2c-sector-12 thumbnail_sierra-maestra-av-18 thumbnail_u-e-colegio-venezuela-24-de-julio-calle-169

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...