Francisco Arce llama «quisquillosa» a la FIFA por sus sanciones

El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, definió este viernes a la FIFA como «quisquillosa» por su decisión de sancionar a once selecciones, entre ellas a la Albirroja, por los incidentes ocasionados por sus aficionados en recientes partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

«La FIFA está muy quisquillosa. Es un absurdo eso. Es imposible poner un tapabocas a la gente cuando va a la cancha», dijo Arce al divulgar los nombres de nueve jugadores de clubes locales convocados para los partidos contra Perú y Bolivia.

«Vamos a jugar sin público», dijo temer de continuar este tipo de sanciones.

La selecciones sancionadas por la FIFA son, además de Paraguay, Albania, Argentina, Brasil, Chile, Croacia, Estonia, Irán, Kosovo, Paraguay y Ucrania.

Paraguay fue multada con 20.000 francos suizos, mientras que Albania y Croacia recibieron las más altas, con un montante de 50.000 francos suizos.

Paraguay, sexto con 15 puntos en la clasificación de las eliminatorias, se enfrentará el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Perú, octavo con 8 enteros.

El 15 del mismo mes se medirá en La Paz con Bolivia, que quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...