Estudiantes marcharon hasta el Palacio Arzobispal de Maracaibo para exigir resultados del diálogo

Movimiento estudiantil zuliano marchó hasta el Palacio Arzobispal de Maracaibo, donde entregaron un documento con el que expresan la urgencia de resultados inmediatos en el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional y donde el Vaticano participa como mediador entre las partes.

Una comisión de estudiantes de las universidades URU, URBE, UNICA, LUZ, UJGH, UNIR, entre otras, fue recibida por el canciller Danilo Calderón, quien escuchó las propuestas y se comprometió a hacerles llegar las exigencias a los mediadores nacionales.

estudiantes

Roberto Matos, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, indicó que la acción de calle realizada por el movimiento estudiantil no representa una protesta contra la iglesia. “Estamos dando respaldo a esta institución como mediadores para lograr cambios positivos para el país, pero venimos a expresarles que no podemos aceptar un diálogo de años, porque los enfermos en los hospitales, el pueblo hambriento en las colas y los ciudadanos sometidos por la inseguridad no pueden esperar tanto tiempo”.

Matos apuntó que ésta es una actividad organizada por todo el movimiento estudiantil a nivel nacional, donde se acordó la entrega de un documento a la Iglesia, como mediadora, que explica las exigencias planteadas en la mesa de diálogo. “Exigimos la libertad plena para los estudiantes detenidos desde el año 2014, la apertura de un canal humanitario para recibir medicinas y alimentos y la aprobación de un cronograma electoral que incluya la Presidencia de la República. Si el 11 de noviembre no hay una respuesta concreta tomaremos accionesmucho más contundentes”, sentenció

Por su parte, Andrés Robayo, dirigente estudiantil, apuntó que “no se le está exigiendo a Maduro que se vaya, se está exigiendo un derecho constitucional que es el referendo revocatorio o unas elecciones generales que permitan a los venezolanos escoger si desean seguir viviendo entre la inseguridad, el hambre y la falta de salud; o si quieren un cambio en el país que les permita progresar y avanzar hacia un país próspero”.

Informó que continuarán movilizados hasta que obtengan respuesta. “No podemos continuar en esta situación de angustia y persecución a la que nos ha sometido el gobierno de Maduro. Estamos en la calle exigiendo que la mesa de diálogo dé resultados inmediatos”. Hizo un llamado a la MUD a sumarse a las acciones de calle que estarán realizando los estudiantes y que serán presentadas en su momento a los venezolanos.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...