¡Esperanza! Catedral de Maracaibo cierra sus puertas ante culminación del Año Jubilar #20Nov

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, cerró la Puerta Santa de la Catedral de la capital zuliana este domingo. Rodeado de un mar de fieles y en medio de oraciones, el representante de la Arquidiócesis marabina celebró la ceremonia junto al clero zuliano.

Con la capilla musical de los Niños Cantores del Zulia, se celebró la eucaristía en la iglesia matriz. Durante la homilía monseñor resaltó: “La Puerta Santa se cierra en la culminación del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, pero una que nunca se cierra es la puerta del corazón de Jesús”.

Santana enfatizó: “Que el Señor que derrame su infinita misericordia en nuestro querido pueblo, el cual está atravesando una severa crisis económica, social, política y, especialmente, espiritual sin precedentes en nuestra historia”.

Señaló: “¡Es necesario que Cristo reine!, no sólo en nuestros corazones ni en la Iglesia, sino en el mundo, pues su reinado nos trae verdad, justicia y amor (…) A ese Rey hemos servido durante este Jubileo de la Misericordia en los pobres cumpliendo las obras de misericordias, corporales y espirituales. De ese Rey, hemos recibido copiosamente el perdón de los pecados principalmente a través del bautismo y del sacramento de la confesión. Ese Rey, nos ha mostrado con su actuar el verdadero rostro misericordioso del Padre. Y la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo, nos ha administrado el don inestimable de la indulgencia, creando en nosotros un corazón nuevo, nos ha renovado interiormente, nos ha afianzado con un espíritu nuevo”.

En Maracaibo la Iglesia abrió la Puerta Santa el 13 de diciembre de 2015. El último jubileo extraordinario fue convocado en 1983 por el papa Juan Pablo II.

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...