Esperan la liberación de 22 presos políticos en las próximas horas #18Nov

 

Familiares de los presos políticos se apostaron a las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes para consignar un documento donde exigen la liberación de todos los aprehendidos.

Mariana Ortega, familiar del preso político, Efraín Ortega fue la vocera encargada de leer el documento consignado, quien manifestó que la petición de liberación va dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Aunque se rumora que en las próximas horas la liberación de 22 de ellos, pidió que les dirán a conocer la lista concreta. Sostuvo que son muchos nombres los que pudiesen figurar en esa lista, sin embargo denunció que los familiares no conozcan nada sobre esto. “Dicen que en las 72 horas, dentro de las 48 horas y tu no tienes a ciencia cierta quién es el que va a ser liberado”, cuestionó.

Ortega reveló que hace aproximadamente dos semanas, se reunieron con Timoteo Zambrano, quien es uno de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el proceso de diálogo. Sobre el encuentro detalló que el dirigente aseguró que uno de los acuerdos es que se logren estas medidas de libertad, pero no precisó nada más. “Timoteo Zambrano tiene una lista pero nadie habla claro”, sentenció.

Por su parte, Alonso Medina, director de Foro Penal, recordó que en Venezuela hay un grupo importante de presos políticos y exiliados. “Eso nos demuestra es el reconocimiento de la persecución política en Venezuela“, dijo.

Cuestionó que se esté jugando con la paciencia de los venezolanos con respecto a este tema. A su juicio, no se debe alargar el proceso de liberación, sino apostar a que se lleven a cabo todas las liberaciones, “no solo para beneficiarlos a ellos sino para mantener la credibilidad del diálogo”.

En el documento manifiestan el retraso que ha tenido el Gobierno tras los acuerdos concertados en las mesas de diálogo que cuenta con la iglesia como mediador.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...