El 85% de los venezolanos, somos mente de pobres. Por Gervis Medina (@gervisdmedina)

Es lamentable, descubrir como nosotros, tenemos a veces actitudes, pensamientos, cultura y mentalidad de pobres.  Hay que perderle el “miedo” al dinero, el significado del dinero no es el más correcto y es por eso, que muchas veces no vemos la riqueza real.  Para ser rico, hay que entender el significado del dinero,para lograr que las personas se puedan conectar con la mente y la prosperidad. El problema número uno de nuestra cultura es la pobreza mental, es que somos pobres, porque somos mentalmente pobres, y esto es más serio que la delincuencia.

Cuando uno tiene mente de pobre, lo primero que hace es llenarse de excusas; no me llegan las oportunidades; no tengo dinero para estudiar; no esto; no lo otro.La excusa mástípica en nuestro país, es que yo no pude estudiar, entonces, tengo derecho de ser mente de pobre. Toda la vida nos enseñaron el paradigma “Si quieres ser alguien en la vida y tener dinero, tienes que estudiar y trabajar”. Pues déjenme decirle que eso no es así. No hay excusas para ser felices, exitosos y prósperos,y para el 2017, no podemos seguir hablando de ese tema.En la mente del pobre, millonario es igual a deshonesto, pícaro, delincuente, expliquen cómo Bill Gates, Amancio Ortega, Michael Dell, Mark Zuckerberg y Steve Jobs fueron millonarios sin títulos, por cierto, a todos los botaron de la universidad por vagos.

Todas estas afirmaciones, las he experimentado en la especialización de Neuromarketing y Neuroriqueza, dictado por el coach JürgenKlaríc, quien nos dice, “la actitud es una forma genial de ganar energía”;ahora bien, también podemos perder toda esa energía, algo que nos roba muchísima energía a los venezolanos es criticar y lamentarse. Dejemos de criticar, no saben cuanta energía se pierde en solo criticar, se sobreestimula el cerebro, ser negativo roba más energía de lo que puedes imaginar, ser positivo es una gran fuente de energía, la gente positiva se enferma menos, gana más dinero y se muere más viejo. Ser agradecido es clave, decir a alguien a los ojos “gracias” por ser mi amigo, “gracias” de forma frontal, no sabes la energía que entra al cuerpo. Es un ejercicio que os recomiendo.

Sonreír, es una estrategia para ganar energía, ser colaborador, ser solidario, y dejar de vivir la vida de otras personas;cuando emulas la vida de otra persona, te metes tan profundo en el pensamiento, que tu cerebro  no puede correlacionar la diferencia de tu vida y la vida del otro,por lo que se roba el mismo nivel de energía encada pensamiento.

El dinero es energía positiva, para el 85% de los venezolanos el dinero es malo, es una premisa muy latinoamericana, puesto que así fuimos programados. El dinero es malo, el que tiene dinero algo hizo mal para poseerlo. O es un ambicioso o codicioso pero el dinero no es bueno; es lo que dice nuestra cultura como axiomas “prefiero ser pobre”, “no tengo dinero pero soy feliz”.

Abundancia y riqueza son los pensamientos, que deben predominar y no la “maldita”mente de pobre, debemos acabar con ella a partir del 2017, puesto que, desde que nacimos nos programaron para ser pobres, le encontré sentido al dinero cuando descubrí que con el dinero puedes cambiar al mundo.

Cuando llega esa energía positiva a travésdel dinero para darte a ti, luego dar a los tuyos, y luego amplias esa energía al universo, a lo colectivo, a una persona que nunca hayas visto, pero que con tu dinero le estas cambiando la vida, te vas a dar cuenta como el universo conspira contigo, te vas a dar cuenta cómo te llenas de energía y simplemente te vuelves un ser magnético. Se empieza a pegar todo con todo.

El dinero, también puede ser energía mala, siempre y cuando sepas manejarlo, hay gente enferma, maléfica que utiliza el dinero para hacer cosas malas. El dinero no es el malo, nunca he visto un billete que salga a matar, robar, estafar y violar a alguien; en cambio sí veo que el dinero es la fuente más poderosa para conectarte con el universo y ayudar a las personas, sabrás la energía que te puede dar, cuando te conectes ycambies a una mentalidad de abundancia.

Los invito a que se llenen de energía, administren esaenergía, inviertan su energía, cárgate mucho de energía y cuando sientas que esa energíaestá en abundancia; por favor riegaesa energía en el mundo, que necesitamos máslíderes en este país y menos personas con mente de pobres.

 

DC / Gervis Medina / Abogado-Criminólogo / @gervisdmedina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...