Delincuentes desvalijaron sede del CNP en Nueva Esparta

Este martes el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que la sede ubicada en Nueva Esparta ha sido atacada por delincuentes, en dos oportunidades la última semana. La puerta principal del lugar quedó destruída, las ventanas rotas, y se llevaron las tuberías de aguas blancas.

Durante lo que va de año, esta sede ha sido víctima del hampa en 14 ocasiones. Carmen Ofelia Díaz, directiva del CNP en Nueva Esparta, aseguró que lo ocurrido en la sede fue “ensañamiento. En menos de cuatro días se han metido dos veces. La delincuencia desatada no da tregua”.

Además, el personal que se contrató para reparar los daños no pudo hacer su trabajo, esto debido a que en una de las ocasiones se robaron todo el cableado eléctrico y el tablero. Ahora la sede no cuenta con puntos de electricidad. En su momento se solicitó el apoyo de Corpoelec, y su respuesta fue que debido a la Fitven era imposible acercarse a la zona para reparar los daños.

Díaz también indicó “por más denuncias que se cumplan ante las instituciones policiales, no hay forma que los detenidos paguen por sus fechorías y, al dejarlos en libertad, regresan a la sede del CNP para cometer sus trastadas”.

Finalizó haciendo un llamado a los organismos de seguridad: Corpoelec, Gobernación de Nueva Esparta y alcaldes a que actúen para que la sede del CNP no siga siendo atacada.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...