Con sufrimiento Cardenales de Lara se imponen a Leones del Caracas

Aunque con algo de fortuna y sufrimiento en el cierre, los Cardenales de Lara (20-17) obtuvieron su cuarta victoria consecutiva a expensas de los Leones del Caracas (13-22) en condición de visitantes, 3-2, en el estadio Universitario de Caracas.

El antesalista barquisimetano Carlos Rivero, tras un partido de descanso, regresó con las pilas puestas para ligar de 4-3 y empujar la anotación que rompió el empate en la alta del octavo episodio e Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto también duplicaron. Lara también aprovechó un wild pitch y un error para producir sus otras dos anotaciones. Su ataque fue de 10 indiscutibles pese a dejar a nueve corredores en circulación.

Los brazos se encargaron de lanzar ocho episodios en blanco y sólo sufrirían un peligroso descalabro en el cierre del noveno antes de apretar y hacerse con la victoria. El abridor Néstor Molina lanzó cinco entradas y toleró apenas cuatro hits con dos ponches pero salió sin decisión. Fue relevado de forma brillante por Robert Carson (sacó dos outs), Osmer Morales (1.1 innings) y Kendy Batista (un tramo con una rayita a su cargo). Morales se adjudicó el triunfo (1-0).

Tiago Da Silva no tuvo fortuna al permitir un cuadrangular de dos rayitas de Henry Rodríguez con el que se cortó una racha de 21 episodios sin permitir rayitas por parte del pitcheo de Luis Dorante y Yoervis Medina se quedó a un paso de poner el sello al triunfo, pero fue el novato intraficable, Jesús Parra, quien logró el primer salvado de su carrera y vaya de qué manera.

El relevista Fernando Nieve (0-1) fue el derrotado al no poder seguirle la huella a la apertura de Jhoulys Chacín en tres actos y el brillante relevo del también debutante Luke Irvine (4.0 innings).

Lara anotó su primera carrera en la alta del octavo. Jairo Pérez recibió boleto ante el nuevo pitcher Fernando Nieve y Ericson Leonora entró a correr por él. Jesús Montero y Héctor Giménez se poncharon pero el último strike de Giménez fue un wild pitch con el que Leonora pasó a segunda. Desde allí anotó con sencillo al center field de Rivero, quien pegaba su tercer cohete de la noche (1-0).

Otras dos llegaron en la alta del noveno. Gustavo Molina abrió la tanda con sencillo y el zurdo Jim Patterson entró a lanzar por Nieve. Yonathan Mendoza entró a correr por Molina. Elvis Escobar tocó la bola y Mendoza fue puesto out por la vía 16.

Ildemaro Vargas negoció boleto y en turno de Juniel Querecuto, un wild de Patterson permitió anotar a Escobar (2-0). En la jugada, Patterson recogió la pelota y la lanzó mal al plato, por lo que también llegó a home Vargas (3-0).

Al cierre del noveno vino el suspenso. Kendy Batista dio boleto a Félix Pérez y Tiago Da Silva entró a lanzar pero Rodríguez rompió el blanqueo con jonrón por el center field para poner el juego 3-2. Jesús Aguilera pegó sencillo y Jesús Galindo entró a correr en primera. Danry Vásquez elevó a la segunda base y Yoervis Medina entró a lanzar por Da Silva.

Galindo robó la intermedia y Guzmán se embasó por jugada de selección tras un intento de poner out a Galindo en tercera. Todo el mundo quedó a salvo y Guzmán se metió a la intermedia. Ramón Cabrera recibió boleto intencional para que se llenasen las bases y entró Jesús Parra al morrito para, con mucho carácter, dominar a Gregorio Petit con fly a segunda y ponchar sin tirarle a Harold Castro.

Cardenales volverá al terreno del estadio Universitario de Caracas este domingo a la 1.00 para medir fuerzas contra Tiburones de La Guaira. El derecho grandeliga Williams Pérez hará su segunda presentación como abridor.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...