Capriles: Maduro se paró de la mesa del dialogo “hasta del papa se burló” #23Nov

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo tras la discusión que se realizó este martes en la Asamblea Nacional sobre el juicio realizado en Estados Unidos a Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la pareja presidencial, según le informaron los ex presidentes mediadores en las conversaciones.

“Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del papa se burló”, expresó el líder político a través de las redes sociales.

A juicio del opositor, la razón detrás de la decisión es que no quieren cumplir con los compromisos acordados en las conversaciones, que cuentan con la presencia de un representante del Vaticano, Claudio Maria Celli.

Vale destacar que el oficialismo aún no se ha pronunciado sobre la supuesta decisión. Sin embargo, desde tempranas horas esta información ha sido divulgada en las redes sociales.

En los próximos minutos la oposición se reunirá con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.

Capriles aclaró que no será por la coalición opositora que se cancelará el proceso de diálogo. Reiteró que la oposición acudió en primer lugar porque intervendría un representante del Vaticano.

Hasta el momento se mantienen los presos políticos y no se ha abierto el canal humanitario con la finalidad de que ingresen las medicinas y alimentos escasos, principales solicitudes de la oposición.

“El gobierno prohíbe que lleguen barcos o aviones con comida y medicina pero permite que salgan aviones con droga desde el hangar presidencial”.

Por último, aclaró que el futuro de la mesa de diálogo dependerá de que el gobierno se vuelva a sentar en ella, pues dicho proceso “no va a pasar por un chantaje de que temas se discuten y cuáles no en la opinión pública”.

“Ahora nos toca a todos los venezolanos, que queremos soluciones y cambio, luchar unidos para alcanzarlas. Está en nosotros”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...