Capriles: Asamblea Nacional debe retomar la agenda electoral

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cree que la Asamblea Nacional (AN) debe retomar su agenda, independientemente de lo que ocurra en la mesa de diálogo que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Capriles planteó, durante su programa radial Pregunta Capriles, la posibilidad de que la AN modifique el artículo N° 233 de la Constitución, el cual explica que si existe una falta absoluta por parte del presidente debe asumir el cargo el vicepresidente.

«Si la falta absoluta se produce en los 2 últimos años, pero fuera en el penúltimo año no en el último, que el pueblo elija (…) La AN puede plantear ese cambio», dilucidó el gobernador de Miranda, señalando que si el presidente incurre en una falta absoluta después del 10 de enero, asumiría el vicepresidente ejecutivo.

«Si el revocado va a designar al que se queda, como se va a quedar uno que no tiene voto popular», criticó el opositor.

“La mesa es otro espacio de lucha, nadie está planteando renunciar a nuestros derechos por la mesa que se reúne”, aseguró el gobernador, agregando que la oposición puede luchar en otros espacios además de la mesa de diálogo. “La mesa no significa que se congelan nuestras luchas”

Aseguró también que la verdadera solución para la situación que atraviesa el país es electoral: “Aquí no vamos a resolver la crisis política hasta que haya un cambio político a través de la Constitución (…) El punto más importante de ese diálogo, que se lo hemos dicho al Vaticano, es que la solución a la crisis de Venezuela pasa por una elección”, concluyó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...