Cae en Tokio la primera nevada en noviembre después de 54 años

Una inusual bajada de temperaturas hizo que cayera este jueves sobre Tokio la primera nevada que se registra en noviembre en la capital en 54 años, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). El organismo espera una acumulación de nieve de dos centímetros en el centro de la ciudad y de 17 centímetros a las afueras de la capital.

La nevada batió otro récord ya que fue la primera vez que cuajaba la nieve en las calles de la capital en un mes de noviembre desde que comenzaron los registros de la JMA en 1875. El consumo eléctrico de la capital japonesa llegó a alcanzar el 95% de la capacidad de suministro de la red eléctrica la mañana de este jueves, debido al aumento del uso de calefacción, según confirmó TokioElectric Power (TEPCO).

La compañía pidió en su página web que se ahorre electricidad para poder hacer frente a la demanda, más acostumbrada a los terremotos que a la nieve. El transporte también se vio afectado por esta imprevista nevada, algunas líneas de cercanías fueron suspendidas o sufrieron retrasos durante la mañana debido a la acumulación de nieve sobre las vías de tren. Por su parte, la compañía aérea nipona ANA tuvo que cancelar seis vuelos desde el aeropuerto tokiota de Haneda por el efecto de la nevada.

tokio1 tokio2 tokio3

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...