Blanca Eekhout tildó de «extraordinarios» los avances de DDHH en Venezuela #1Nov

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó este martes lo que a su juicio han sido los “extraordinarios” avances de Venezuela en el respeto a los Derechos Humanos desde la llegada del chavismo al poder.

“Venezuela es un ejemplo de avance extraordinario en el tema de Derechos Humanos”, apuntó Eekhout por el canal del Estado.

Con motivo de la presentación del Examen Periódico Universal, que aplicará en las próximas horas el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la ministra acotó que la “revolución” se enfocó en facilitar los caminos para dignificar y enaltecer a mujer. Según Eekhout, una prueba de ello se puede evidenciar en la creación del ministerio para la Mujer, un ente que permite garantizar todos los derechos constitucionales de la mujer.

De igual manera, aseveró que la participación de la mujer en la política presenta “avances extraordinarios”, donde la figura femenina ocupa altos cargos de responsabilidad: Poder Judicial, el Poder Electoral, el Poder Ciudadano y el propio Gabinete Ejecutivo.

En lo que respecta a la educación, la dirigente del chavismo manifestó que Venezuela es el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria, donde el 60% de los venezolanos que están en las aulas son mujeres; que a su vez representan el 77% de los egresados en medicinas integral.

Finalmente, la ministra indicó que en la IV República los gobiernos promulgaban la exclusión y la desigualdad contra mujeres y niños.

DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...