6 Consejos para que las personas delgadas ganen músculos

Es verdad que la condición física de una persona tiene mucha relación con la genética, sin embargo, a pesar de que representa un gran factor y podrá hacer que se les dificulte la ganancia de músculos a una persona, no quiere decir que sea improbable, debido a que en realidad si se podría conseguir un buen crecimiento muscular si no se afloja el entrenamiento. El preparador físico, Javier Chirinos te trae éstas 6 recomendaciones: 1. La Alimentación Y Nutrición.

Las personas que son muy delgadas apenas llegan a notar leves cambios cuando realizan ejercicios, e inclusive en algunas ocasiones pueden hasta perder peso en vez de ganarlo. Es por esta razón que se debe prestar suma atención en el cuidado de la dieta, pues al fin y al cabo la dieta representa la energía que el organismo necesita para poder marchar correctamente.

Con lo antes dicho no se quiere dar a entender que deben llenarse de grasas y de alimentos chatarras y vacíos nutricionalmente, sino que deben tener una alimentación orientada al crecimiento muscular, lo cual debe estar basado en la ingesta de carbohidratos y de proteínas. El metabolismo de los ectomorfos suele gastar mucho más rápido las calorías así como también las reservas del cuerpo, por lo que les resulta muy complicado ganar masa muscular y peso.

2. Un Aporte Nutricional Adecuado.

Cómo mencionamos vagamente en párrafos anteriores, es muy importante que se escojan correctamente los alimentos que se van a consumir para poder alcanzar el objetivo. Para conseguirlo se recomiendo que el 50 por ciento de lo que se come sean carbohidratos, el 30 por ciento de proteínas y un 20 por ciento de grasas insaturadas. De esta manera se garantiza que el organismo siempre tenga la glucosa dispuesta para ser consumida y así ayudar a las reservas del cuerpo pues el consumo de la glucosa en estas personas es mayor.

3. Come Antes De Acostarte.

Aparte de seleccionar con cuidado los alimentos a consumir y respetar la dieta, es bien importante que justo antes de acostarte te cargues las pilas así como también al despertar tengas un buen desayuno. De esta manera lograras mantener el cuerpo alimentado por la noche, pues el organismo seguirá activo durante la noche y en esta clase de personas aún más. Comiendo antes de dormir eliminaras la posibilidad de entrar en un estado de catabolización.

4. Consumo De Carbohidratos Y Proteínas.

Consume más carbohidratos que proteínas. Si prefieres la proteína en polvo, esta no deberías de usarla en exceso, pues los músculos son reservas es de glucógeno y agua, no de proteínas. Las proteínas sí ayudan y son necesarias pero no deberías de abusar de ellas. Entre los maravillosos beneficios de la proteína tenemos que le dan forma a los músculos, también le dan definición, sin embargo no son lo principal que se necesita para subir el volumen de la masa muscular.

5. El Entrenamiento.

De seguro que has oído que para poder ganar masa muscular tienes que hacer series bajas, con menos de diez repeticiones, pero no por debajo de seis, asi como también con un peso alto, aunque al principio si no aguantas puedes ir aumentando tal peso poco a poco. No deberías de quedarte con el mismo peso, tienes que ir subiendo un poquito con cada entrenamiento, hasta que sientas que ya no puedas continuar el incremento del peso.

6. Un Buen Consumo De Agua.

Es obligatorio que tomes entre cuatro y cinco litros de agua y que comas de seis a ocho veces al día, pues de lo contrario difícilmente vas a ver cambios en tus músculos. Debes de comer los hidratos de carbono que sean lo más natural posible, como la avena, elimina las golosinas como famosas barras energéticas o los cereales refinados. Si aplicas estos consejos, sin importar lo que hayas pensado como correcto todo este tiempo, cumple con todo lo que te hemos dicho y te garantizamos que vas a ver buenos cambios.

DC|JCh

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...