5 Movimientos que harán tu rutina de yoga más divertida

1. POSICIÓN EN SILLA PARA TU TRASERO
Párate con los pies juntos, sostén una pesa de cinco kilogramos en cada mano a la altura del pecho con los codos doblados y las palmas hacia adentro. Dobla las rodillas y mantén el pecho erguido. Extiende tu pierna derecha hacia el costado, toca el piso con la punta de tus dedos (imagen).

Regresa a la posición inicial. Haz 20 repeticiones, después cambia de lado.

FÁCIL: Esta es una sentadilla con una pierna, lo cual es difícil. ¿Necesitas un break? Estira un poco tu rodilla de vez, sugiere Amy Opielowski, experta en CorePower.

2. GUERRERA 2 PARA BRAZOS
De la posición de la silla estira tu pie izquierdo hacia atrás; dobla la rodilla derecha para adelante. Mantenla a la altura de tu tobillo, gira tu cadera, hombros y pie izquierdo hacia la izquierda. Extiende muy bien tus brazos. Exhala y dobla los codos, llevando las pesas hacia tus hombros (imagen).

Lleva a cabo 20 repeticiones inhalando y cambia de lado.

NO LO FUERCES: “Abre tus caderas tanto como puedas moverlas de manera natural”, dice Opielowski.

3. AVIÓN TONIFICANTE
Deja las pesas, ponte de pie con los pies juntos y levanta las manos a la altura del pecho. Inhala y separa la pierna izquierda del piso detrás de ti. Dobla la rodilla, acercándola a tu tobillo derecho bajando las caderas

(A). Exhala, extendiendo la pierna derecha y estirando la izquierda y los brazos detrás de ti a la altura de la cadera

(B). Realiza el movimiento de regreso. Haz 20 repeticiones y cambia de lado.

PREPÁRATE: ¿Muy insegura? Pon las puntas de tus dedos en el piso. ¿No alcanzas? Pon bloques de yoga debajo de cada mano. Ejercitarás los mismos músculos sin tener que pelear con la gravedad.

4. SALTO DE MANOS
De la posición de avión baja tus pies, dobla las rodillas y coloca las manos en el tapete, ligeramente frente a tus pies. Mantén la pierna derecha doblada, pasa el pie izquierdo hacia atrás con el propósito de llevar a cabo una estocada baja

(A). Pasando todo tu peso hacia tus brazos, levanta ambas piernas, lanza primero la izquierda

(B). Cuando bajes cambia de pierna, aterrizando en la misma posición, pero con el pie izquierdo adelante y el derecho atrás. Alterna durante 30 segundos.

POCO A POCO: Pararte de manos puede ser atemorizante, mas no sientas presión si no estás segura. “Haz pequeños saltos, enfocándote en mantener los hombros a la altura de tus muñecas y levantando tu cadera”, dice Opielowski.

5. ÁGUILA PARA TU ABDOMEN
Recuéstate boca arriba en el tapete. Cruza tu codo derecho debajo del brazo izquierdo. Realiza lo mismo con tu rodilla derecha sobre la pierna izquierda. Exhala y lleva tu codo derecho hacia tu rodilla derecha (imagen). Inhala y baja los hombros y caderas. 20 repeticiones, después cambia de lado.

GRAN FINAL: CorePower se especializa en ejercicios de alta intensidad, pero “la flexibilidad es parte de nuestras clases”, dice Opielowski. “Te ayuda a conseguir un músculo tonificado”. Estira durante cinco minutos después de que hayas completado tres rondas de ejercicios.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...