10 componentes que toda crema hidratante debe tener

Con el paso de los años la piel produce ciertas sustancias en menor cantidad -como el colágeno y la elastina- y disminuye su capacidad de retener agua. Ayudarla con tratamientos puntuales para aportarle nutrientes y evitar la pérdida transepidérmica de este líquido, es la clave para mantener su aspecto saludable y joven.

Al momento de elegir una buena crema hidratante, dé vuelta a su producto y verifique que tenga los siguientes componentes:

*Protector solar: todo hidratante debe contenerlo sin importar el grado de FPS que contenga. Este se encargará de filtrar los efectos nocivos de los rayos del sol que son los principales encargados de producir daños en la dermis y provocar el fotoenvejecimiento.

*Retinol: es la forma activa de la vitamina A y es una de las tantas sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células, pues elimina y combate los radicales libres. Contribuye con la producción de colágeno y participa en el proceso de coloración, lo que hace que la piel conserve un tono saludable y atractivo.

*Resveratrol: es un excelente antioxidante que también actúa como neutralizador de los agentes nocivos externos, activa la producción de colágeno, de elastina, regula la creación de melanina – disminuye las manchas -, actúa como antiinflamatorio y es capaz de permitir que las células mantengan su longevidad, lo que favorece el proceso de renovación celular.

*Parabenos: el ethylparaben y el metylparaben son los conservantes más utilizados en los cosméticos por ser los menos hostiles. Se encargan de preservar y evitar que el producto se dañe a causa de las bacterias y microorganismos. Su concentración debe ser inferior al 0,4 %.

*Hipoalergénicas: aunque la lista de sustancias que causan alergia e irritación es muy larga, debe tomar en cuenta que el producto que elija sea libre de fragancias y de fórmula antialérgica. Los conservantes son los componentes que generalmente ocasionan enrojecimiento y resecan la piel. La Organización de Consumidores de España (OCU), nombra algunos de los elementos que las cremas hidratantes no deben contener. Puede conocerlos haciendo clic acá: https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/noticias/26-ingredientes-de-los-perfumes-que-causan-alergias

*Glicerina: es compatible con todo tipo de piel (seca, mixta o grasa). Esta sustancia de origen vegetal no solo ayuda a retener el agua, sino que también atrae la humedad. Juega un papel fundamental en el proceso de renovación celular, pues hace que las células mantengan su nivel de agua equilibrado y facilite la absorción de los nutrientes. La oleosidad se aleja de sus características y la piel la absorbe con facilidad.

*Pantenol: es una sustancia hidrosoluble que cuando entra al organismo se convierte en ácido pantoténico, es decir, vitamina B5. Colabora con la cicatrización, despigmentación, regeneración de la piel y es un hidratante de larga duración.

*Ácido ascórbico: también conocido como vitamina C, es un excelente aliado para reducir la pigmentación del rostro, es un poderoso agente que actúa contra la oxidación lipídica y signos de la edad, pues inactiva los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Además, estimula la síntesis de colágeno y las fibras que hacen que la piel tenga un aspecto más fresco, saludable y joven.

* Ácido Hialurónico (AH): es una sustancia altamente hidratante que se encarga de retener el agua que se encuentra en las capas de la piel. Aplicarlo con regularidad reduce las depresiones faciales (rellena arrugas, aumenta el volumen de los pliegues y surcos), disminuye la visibilidad de las cicatrices y acelera la producción de colágeno, lo que aumenta su eficacia contra los signos de los pasos del año.

* Coenzima Q10: mejora la transformación de la energía celular al mantener las células siempre activas. Es importante que sus tratamientos la contengan, pues así como el colágeno y el AH, su producción en el organismo disminuye con el paso de los años.

A toda costa debe evitar adquirir hidratantes con aceites minerales. Son derivados líquidos del petróleo que tapan los poros y no permiten que la piel respire.
Al alcance de su mano

Obtener cremas con estos componentes en el mercado local no es un imposible. A continuación, le presentamos algunos productos que están en los anaqueles de salud y catálogos de belleza nacional:

Liftactiv Supreme

Laboratorios Vichy lanza al mercado su nueva crema antiedad, el primer tratamiento con lifting de la marca que combate las arrugas del rostro con más rapidez. Los representantes de la firma aseguran que desde su primera aplicación es efectiva contra los signos del envejecimiento, hidrata, aporta frescura y firmeza. Es hipoalergénica, no oleosa y puede aplicarse durante el día o la noche.

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...