Zulia FC alcanza histórico pase a la final de Copa Venezuela

El «Buque» es finalista. El Zulia FC empató 2-2 con el Deportivo Lara, y por goles de visitante, ahora disputará la final de la Copa Venezuela por primera vez en su historia. La escuadra zuliana salió con todo en el Metropolitano de Lara y dominó el ritmo por la mayor parte del partido.

En contra de todo pronóstico, los dirigidos por César «Champion» Marcano supieron trasladar el buen momento del Clausura al partido de vuelta de semifinales y, con la premisa de que este era el partido más importante de su historia, se impusieron y encajaron dos goles, que valían el doble, en el arco del elenco rojinegro.

Abrieron el marcador

La oncena petrolera sabía, luego de cerrar la ida con una igualdad a cero, que debía goles y que de marcar uno se pondría arriba con seguridad. Con eso en mente se encargaron de apretar como podían y al minuto 17′, tras un corner, el capitán del equipo negriazul, Giovanny Romero, dijo presente, por primera vez en el semestre y tercera vez en la temporada y de un cabezazo puso a los visitantes a ganar. Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho, porque al 19′ Darwin Gómez devolvería el gesto y, también de cabeza, igualaría el partido.

A pesar de tener la balanza inclinada a su favor, el «Buque» no se asentaba y seguía insistiendo. Corría el 30′ cuando Luis Paz cazó el rebote dejado y empujó el balón, tras una jugada creada y rematada por el juvenil Brayan Palmezano, anotó el segundo para la escuadra zuliana, que pone ahora al fútbol zuliano en una final después de nueve años cuando lo hizo el Unión Atlético Maracaibo.

Las desatenciones pasarían factura hasta el último tramo del partido y los larenses consiguieron el empate, que les valía más para mantener la estadística de invicto en Copa que tienen para seguir avanzando, con tanto de Ely Valderrey, al 81′.

Firmada la historia, ya el Zulia FC conoce su rival: Estudiantes de Caracas. El equipo caraqueño eliminó en penales (4-2) a Tucanes FC. Los blancos habían perdido 1-0 con el conjunto amazónico en la ida y consiguió de forma heroica el pase a la final. Ambas oncenas se medirán en dos partidos, uno de ida y uno de vuelta. En la capital el próximo miércoles 12 y en Maracaibo, el 19.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...