UCEZ rechaza decisión del CNE y hace un llamado a las autoridades a que se apeguen a la Constitución

Este viernes, la Directiva de la Unión del Comercio y los Servicios del Zulia (Ucez), a través de un comunicado rechazó la decisión emitida por el Consejo Nacional Electoral en la que se refiere a la suspensión del 20% de la recolección de las firmas que avalan la solicitud de referendo revocatorio y cuestiona a los alcaldes opositores por respaldar el presupuesto nacional.

Este es el Comunicado:

Frente a las abiertas violaciones a los Derechos fundamentales promovidas por los representantes de los Poderes establecidos, y ante las reiteradas acciones inconstitucionales por parte del Gobierno Nacional, la Unión de Comerciantes del Estado Zulia, UCEZ, ratifica que ninguna conducta al margen de la ley, que menoscabe principios democráticos puede ser aceptada por ningún actor de la sociedad que se diga defensor de la libertad.

Como institución garante de los Principios Constitucionales y de los Derechos Humanos, Económicos y Políticos, rechazamos la medida tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de paralizar el proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para activar el Referéndum Revocatorio, Mecanismo Constitucional que nos permite como ciudadanos la salida política a la cada vez más crítica situación que vive el país y los venezolanos, y que consideramos tiene su origen en el actual sistema político que nos gobierna. De manera abierta nos están lesionando nuestro sagrado derecho a elegir una mejor conducción de la Nación.

Como ciudadanos creyentes de la Libertad, los empresarios del sector comercio y servicio de nuestra Región nos mostramos muy preocupados ante los últimos acontecimientos. Expresamos nuestro asombro al conocer que nuestras Autoridades Municipales han avalado con sus firmas, el documento presupuestario de la Nación presentado por el Ejecutivo Nacional y que al no ser aprobado por la legítima Asamblea Nacional, es írrito e inconstitucional.

Quienes ante nosotros se hacen ver como defensores de la Leyes muestran que están en contra de ellas. La firma de un documento en el que se avala el Presupuesto 2017, va en contra de la Soberanía popular que reside en el Parlamento, en contra de nuestros legítimos representantes al pretender aprobarse sin la convalidación del Poder Legislativo.

Firmarlo con el argumento de pensar primero en el bienestar de los trabajadores públicos cuando conocemos que los aportes por Situado Constitucional representan el 20 por ciento de los ingresos de una Alcaldía, no es más que la aceptación por parte de esas Autoridades de las acciones de un Gobierno que irrespeta los valores democráticos, que vulnera los derechos fundamentales, que asfixia a la empresa privada generadora de empleos y bienestar, que bloquea e impide la prosperidad, que manipula los Poderes, la Constitución y las Instituciones a conveniencia.

Los comerciantes del Zulia que enfrentamos todos los días las más difíciles condiciones en nuestras actividades productivas, esperamos de nuestros gobernantes el respeto a la Constitución y a las Leyes de la República, ya que con nuestro esfuerzo y con nuestra entrega mantenemos la idea inflexible de que un futuro mejor es posible para nuestros hijos y para todos los venezolanos.
La democracia tiene que estar por encima de cualquier cosa siempre. No se puede ser demócrata para unas cosas y para otras no. No se puede defender la Constitución en unos momentos y en otros no. Eso no es lealtad.

Una conducta que no consideramos democrática no puede ser aceptada ni respaldada por ningún venezolano que ame y respete la Democracia. No podemos aceptar que nuestras propias autoridades coqueteen con las prácticas antidemocráticas que caracterizan al Gobierno Nacional que tanto cuestionamos. Quienes creemos férreamente en la Constitución, en la Unidad, en la Democracia, no podemos caer en chantajes por parte de quienes la irrespetan.

La lucha por la reconstitución de la Democracia y la Libertad debe ser irrenunciable y los ciudadanos demócratas de Maracaibo y de este Estado, hacemos un llamado a que nuestras Autoridades se apeguen a la Constitución, la respeten y tengan un comportamiento cónsono con el estricto acatamiento de la misma, así como muestren con sus actos, respeto y apego a la defensa del normal y pleno funcionamiento de todas las competencias de la Asamblea Nacional.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...