Suspenden actividades académicas en universidades zulianas para este viernes 28-O

A través de las red social Twitter las diferentes casas de estudios universitarios informaron sobre la suspensión de actividades académicas y administrativas, como medida de prevención ante los posibles efectos colaterales productos del paro cívico nacional, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, para este viernes 28 de octubre.

La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y Universidad Dr. José Gregorio Hernández (Ujgh) informaron a través de sus respectivas cuentas de esta decisión.

“ATENCIÓN: gremios anuncian la desincorporación del personal administrativo y obrero para mañana viernes 28/10”, publicó la cuenta @LUZadn.

“ATENCIÓN: la junta directiva de la Apuz en sesión extraordinaria aprobó la desincorporación docente de pre y posgrado para mañana 28/10”, escribió seguidamente.

Por su parte la Urbe informó: “El CU de URBE informa que el día viernes 28/10 no habrá actividades, motivado a la dificultad de transporte y condiciones de seguridad para nuestra Comunidad Universitaria”.

La Unica emitió un comunicado en el que destacó que la medida se debe a “los posibles efectos del llamado a paro general convocado para este mismo viernes y que pudiera comprometer el traslado y la seguridad de nuestros estudiantes y trabajadores”.

La Universidad José Gregorio Hernández también se unió a la suspensión de actividades “en vista de los problemas de transporte y cumpliendo responsablemente con el resguardo de la seguridad e integridad de nuestra comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles, durante la jornada de movilizaciones en el país, a un paro nacional, como protesta para la solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, llamó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealda.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, respondió a la medida en horas de la noche del miércoles.

“Lo conversé con el Presidente, instrucción del Presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche”, aseguró durante la transmisión de “Con el Mazo Dando”.

https://twitter.com/DICUJGH/status/791732648049774592

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...