Papa y Macri dialogaron sobre pobreza en Argentina

El papa Francisco y el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunieron este sábado cerca de una hora en el Vaticano y dialogaron sobre el tema de la pobreza en el país, en un encuentro que el mandatario calificó de «positivo».

Macri pudo dialogar en privado con el pontífice argentino sobre una «agenda de temas» que había traído desde su país y después pasó a presentar a toda su familia.

Tras la reunión con su compatriota, Macri se dirigió a la embajada argentina ante la Santa Sede, en la cercana Via de la Conciliazione, para hablar con los medios.

Uno de los temas de los que hablaron fue el de los últimos indicadores de pobreza en Argentina, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), han revelado que son del 32,2 %

El mandatario explicó que estos números les convocan «a una tarea enorme» y que coincidió con el pontífice en que «no se tiene que perder un segundo pues detrás de los numeros hay muchas familias que no lo pasan bien».

Según Macri, el papa dijo que «en cada ferrocarril que lo recupera es una comunidad que vuelve a vivir, pues lleva trabajo y crea pertenencia a la comunidad que no tienen que irse para buscar trabajo o crearse un futuro».

«A lo largo de a conversación ratifiqué que su visión es la de la cultura del encuentro, del trabajo, que hay que recuperar en Argentina», agregó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...