¡Oficial! Neymar renovó con el Barcelona hasta 2021

El delantero brasileño Neymar da Silva ha firmado esta tarde la renovación de su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021, según ha informado la entidad azulgrana.

El nuevo contrato de Neymar establece una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el primer año, 222 millones en el segundo y 250 en las tres últimas temporadas. «Estoy muy contento de renovar porque me siento en casa. Pensé con mi familia lo mejor para mí y eso era quedarme aquí», dijo el carioca en una entrevista para los medios oficiales del club catalán.

El jugador estaba citado en las oficinas del club a las tres de la tarde de este viernes, para rubricar su nuevo contrato antes de entrenarse por la tarde junto al resto de la plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En el edificio anexo al Camp Nou le esperaban el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el secretario técnico, Robert Fernández; el director ejecutivo, Òscar Grau; y el director de Deportes Profesionales, Albert Soler.

«Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande», prosiguió Neymar para reconocer que «los jugadores son increíbles y eso, estando fuera, me asustaba un poco antes de venir. Pero fue entrar en el vestuario y comprobar que los jugadores eran humildes, compañeros y ahora amigos. Y para mí fue un choque, ya que todo eso me ayudó a asentarme en el Barça».

«Para mí ganar una Champions League es como ganar una Copa del Mundo, ya tengo una pero espero tener más. Esta temporada tenemos todo para pelear por ella», dijo un ambicioso Neymar. Por su parte, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que jugarán ante el Valencia, también opinó sobre la ampliación de contrato del brasileño: «Es un poco la misma idea de todas las renovaciones hasta ahora. Gran noticia. Significa el nivel que tiene el jugador, su evolución, es uno de los mejores del mundo. Gran noticia también por lo que significa que el jugador está a gusto y contento con sus compañeros, que quiere seguir ganando títulos y el sentimiento es recíproco».

El crack brasileño ha levantado nueve títulos desde que firmó por el FC Barcelona en el verano de 2013. En sus vitrinas hay 2 Ligas (2014/15 y 2015/16), 2 Copas del Rey (2014/15 y 2015/16), 1 Liga de Campeones (2014/15), 2 Supercopas de España (2013 y 2016), 1 Supercopa de Europa (2015) y 1 Mundial de Clubes (2015). Además, ha disputado un total de 150 partidos con el primer equipo culé, en los que ha anotado 91 goles: 59 en la Liga, 19 en Champions, 12 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

DC|HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...