Minero murió dentro de una cloaca en Valencia

Tras arduas horas de búsqueda, a las 4:45 de la tarde de ayer fue localizado el cuerpo de un hombre que quedó atrapado en el interior de una red de aguas servidas, ubicada frente a la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, en la urbanización Valles de Camoruco de la parroquia San José de Valencia.

Se conoció que a la 1:00 de la tarde del pasado martes el fallecido, identificado por autoridades como Nelson Barrios, de 39 años, se encontraba acompañado de cuatro amigos, en las cercanía de la boca de visita que está frente al Centro Comercial Piazza.

El grupo se disponía a realizar una práctica conocida como  minería urbana , que implica ingresar al colector de aguas residuales para buscar objetos de valor, como oro. Barrios, quien era conocido entre sus amistades como el más arriesgado, ingresó a la boca de visita, luego salió por otra que está a unos 10 metros, allí le informó a sus amigos que los vería en una tercera que está en la calle 111, situada a unos 100 metros de distancia; sin embargo, esto nunca sucedió.

Después de transcurrir unas cuatro horas, los amigos ingresaron a la red, pero no lo encontraron. Las autoridades fueron notificadas del hecho en horas de la noche del miércoles, lo que dificultó la búsqueda, la cual reanudaron en horas de la mañana de ayer, informó el capitán José Sposito, primer comandante del cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, con el apoyo de Bomberos de Carabobo, representantes del Instituto de Búsqueda y Salvamento, además de la Dirección de Gestión de Riesgos del Sistema Integrado de Emergencia regional, realizaron una exhaustiva labor para localizar el cuerpo. Inicialmente realizaron un reconocimiento de la zona que permitía informarse sobre el sistema de red de tubería, luego procedieron al  taponear , obstaculizar la circulación del agua y drenar miles de litros para permitir el acceso del personal experto al sistema.

El hombre fue arrastrado por la corriente hacia un tramo de una red que conduce a una boca de visita que está obstruida por raíces de árboles, está oculta en la tierra, justo en la isla que separa la calle 125, en esa área los funcionarios se vieron obligados a derribar uno de los árboles. El fallecido vivía en el estado Aragua, en el sector Palo Negro, desde hace cinco años se dedicaba a ese oficio.

DC|NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...