Maduro realizó cambios en el gabinete Ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial la tarde de este sábado de cara a los últimos tres meses de 2016. Cinco nuevos ministros asumieron los despachos de Comunicación e Información, Pueblos Indígenas, Despacho de la Presidencia, de la Mujer y de la Comunas.

Maduro reintegró a cuatro mujeres y un hombre conocidos por ser figuras del oficialismo desde que el fallecido presidente Hugo Chávez gobernaba.

Las diputadas Carmen Meléndez y Aloha Núñez, la ex parlamentaria Blanca Eekhout, la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, y Ernesto Villegas volverán a ser miembros del Ejecutivo.

El jefe de Estado indicó que el nuevo equipo construiría «grandes victorias».

«Cuatro mujeres forjadas por el comandante Chávez. Vienen con la piel curtida de estar todos los días escuchando al pueblo», expresó.

Indicó que «contra los zombies», en referencia a Henry Ramos Allup y la oposición, tenía un «equipo reforzado».

Clara Vidal, Gladys Requena, Luis José Marcano, Isis Ochoa y el general Jesús Salazar irán a «nuevas responsabilidades (…) nuevas trincheras de lucha».

El último cambio de gabinete realizado por Maduro fue el 2 de agosto cuando Ricardo Molina, Carlos Faría y Néstor Reverol ocuparon los ministerios de Transporte, Industrias y Justicia y Paz, respectivamente.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...