Límpiate, nútrete y cuídate con el perejil

Es un gran antioxidante muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, fortalecer las uñas y el pelo, controlando y evitando la caída del mismo. Ayuda a eliminar la retención de líquidos y a depurar los riñones por sus grandes propiedades diuréticas, las cuales estimulan la función renal, permitiendo facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.

Rico en calcio, por lo que ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

El perejil también ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

El perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como anestésico: colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.

Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas.

Y lo mejor de todo es que es extremadamente barato y fácil de conseguir. Tomate el siguiente licuado por las mañanas y estarás haciendo algo importante en pro de tu salud:

-Medio litro de agua

-Perejil (el que quieras)

-1 rebanada de piña en cuadritos

-1 chorrito de clorofila

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...