Lanzaron lacrimógena a la entrada de Politáchira donde se registra un motín #3Oct

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, señaló que este lunes al medio día fue lanzada una granada lacrimógena en la entrada de los calabozos del Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde se registra una situación de rehenes desde el pasado 9 de septiembre. Duarte señaló que afortunadamente el artefacto no se activó.

También indicó que hay fuertes olores procedentes del área donde están los amotinados que exigen su traslado al Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.

“Existe el temor dentro de Politáchira por los rumores de una supuesta fuga masiva de reos que se estaría planeando y al mismo tiempo por el mal olor que viene presentándose desde los calabozos desde hace unos tres días, lo que hace pensar que pudiera tratarse de algún cadáver, sin embargo esa versión no ha podido confirmarse”, señaló Duarte.

Dijo el diputado que “el gobernador del estado como jefe de Politáchira, quien en lugar de dedicarse a resolver la situación se ha enfocado 100 por ciento al negocio del contrabando desde Colombia y a salir de ‘shopping’ con su familia en Bogotá, mientras los familiares de los secuestrados y de los propios detenidos viven un infierno por el peligro que corren quienes se encuentran dentro de los calabozos”.

Familiares de privados de libertad que se mantienen a las afueras de Politáchira hicieron un pedido al obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta y a la ministra de Asuntos Penitenciario, María Iris Varela, para que participen en la resolución del problema

“Estamos esperando a ver qué va a hacer la ministra Iris Varela. Estamos esperando al Obispo que quedó en que venía a arreglar esta situación. Queremos que los que están presos y pidiendo el traslado a Tocorón, sean trasladados”, dijo Doris Alvarado, familiar de recluso.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...