Hillary Clinton asegura que «no será desviada» de su ruta

Hillary Clinton se comprometió el domingo a que no será «desviada de su camino» en los últimos días de la campaña.

La candidata demócrata busca superar una nueva indagación del FBI sobre correos electrónicos, abierta tras una investigación acerca de mensajes de contenido sexual que propinó una sacudida tardía a su contienda frente al republicano Donald Trump.

«No me detendré ahora; apenas estamos calentando», declaró Clinton durante un mitin muy concurrido con partidarios gay y lesbianas en el disputado estado de Florida. «No nos distraerán, sin importar lo que nuestros rivales nos lancen».

Por su parte, Trump prosiguió difundiendo dudas infundadas sobre la integridad del sistema electoral estadounidense, en palabras dirigidas esta vez contra el sistema de voto por correo en Colorado.

Trump dejó entrever que las papeletas enviadas por correspondencia podrían no ser contadas adecuadamente y pidió a simpatizantes durante un acto político en Greeley que voten en persona en lugar de que confíen en el sistema de correo del estado, incluso si ya enviaron su voto.

«Les darán una papeleta, una nueva papeleta», señaló el multimillonario. «Anularán su papeleta anterior y les darán una nueva y pueden continuar y garantizar que cuente. Probablemente, ahora ellos hacen eso cuatro o cinco veces en algunos lugares. Nosotros no lo hacemos. Pero eso es fabuloso».

Los asesores de Clinton y otros demócratas presionaron nuevamente al director del FBI, James Comey, a que difundiera más detalles sobre los correos electrónicos, incluido el hecho de si él los ha revisado personalmente.

El mensaje tenía el objetivo de reunir más información sobre lo que busca la agencia en una computadora que aparentemente pertenecía a Anthony Weiner, exrepresentante de Nueva York y esposo separado de Huma Abedin, una de las principales asesoras de Clinton.

Un funcionario policial confirmó el domingo en la noche que los investigadores habían obtenido una orden de búsqueda para comenzar la revisión de los correos electrónicos de Abedin en la computadora de Weiner.

El funcionario tiene conocimiento de la investigación, pero no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas y lo hizo a condición del anonimato. El funcionario señaló que los investigadores podrían actuar con celeridad pero se abstuvo de señalar una fecha para la cual la revisión pudiera estar completada.

Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton, dijo que Comey le debe al público ser más abierto sobre los correos electrónicos que están bajo revisión del FBI cuando solo faltan nueve días para los comicios.

Al tiempo que indicó que el anuncio de Comey es «extremadamente desconcertante», Kaine dijo que si el director del FBI «no ha visto los emails, quiere decir que necesitan aclarar eso completamente».

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...