Herodes castiga el oeste de Maracaibo, por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)  

El término Herodes significa crueldad, tiranía, amor desmedido por el poder humano, vanidad, lujuria. Reflexionando sobre las características del vocablo mencionado, debo expresar que todo su contenido representa el régimen de Nicolás Maduro. Una muestra de ello, sucede en Maracaibo Oeste, hecho que resalto, porque lo he dicho en reiteradas oportunidades, donde la hambruna causa en los niños enfermedades crónicas que generan desnutrición, deserción escolar, retraso, fallas de atención, coordinación psicomotriz, entre otros males, e incluso la muerte. El hambre los está afectando en su desarrollo físico y mental, lo más grave es que los efectos de la apetencia, comienza durante el mismo embarazo porque las mujeres en estado de gestación no se alimentan bien por la escasez e inflación existente en todo el país, por eso, todos los embarazos en la zona del oeste, son de alto riesgo.

 

El socialismo del siglo XXI, ha concebido deliberadamente en estos últimos 17 años, una generación de niños desnutridos que afecta su capacidad de aprendizaje, colocándolos en desventaja con otros infantes que son bien nutridos, también les afecta su futuro, como lo afirma el Papa Francisco: “No se puede hablar de pobreza, de pobreza abstracta, ¡ésta no existe! La pobreza es la carne de Jesús pobre, en ese niño que tiene hambre, en quien está enfermo, en esas estructuras sociales que son injustas. ”

 

La alimentación constituye el combustible que los niños necesitan para alcanzar su máximo potencial pero por la escasez e inflación existentes, no hay nutrición sana durante su crecimiento, dado que las condiciones de pobreza crítica y extrema, ha aumentado indiscriminadamente. Esta situación, causa nacimientos de nonatos bajos en peso, genera partos prematuros en el Oeste de la ciudad, hay mujeres embarazadas que pasan hambre y se acuestan a dormir para aplacarla o suavizarla. La gente de Maracaibo Oeste, debe exigirles a sus gobernantes, en cualquier nivel, la defensa de sus derechos civiles.

 

Es imperativo atacar la pobreza ya, porque cada niño que se atiende o fallece por hambre, se multiplican más de 20 ellos. Según expertos en la materia, existen enfermos por desnutrición crónica en esas comunidades. Muchos de ellos deambulan por la calles de Maracaibo Oeste pidiendo en las esquinas y otros hurgando la basura de locales comerciales, restaurantes y supermercados para poder conseguir algo para comer acompañados de sus madres, el resto viven en situación de hambre extrema, la situación de las comunidades indígenas, es particularmente alarmante.

 

La verdad es que en Maracaibo Oeste se vive un proceso generalizado de empobrecimiento, insisto en esta situación porque según la Encuesta Condiciones de Vida, “el 20,5% de la población sufre de pobreza crónica, los más afectados son los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos”. Esta situación crítica, degradante, miserable, inhumana; muestra el terrible caso de la crisis humanitaria, además, evidencia el fracaso del actual modelo socioeconómico y político impuesto por la cúpula madurista en el poder; mejor dicho, por “El Castigador Herodes ”

 

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...