Gremios de la salud acusan a Gobernacion del Zulia de desviar recursos

El colegio de enfermería, nutricionistas, bioanalistas y de odontología, solicitó una “verdadera” mesa técnica con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cádernas.

Los gremios acusan a las autoridades de desviar los recursos para el pago de las deudas, ya que “les consta” que el dinero fue asignado por el Gobierno nacional debido a las partidas presupuestarias que manejan.

Los líderes y delegados de cada gremio, fueron hasta la Residencia Oficial del Gobernador el día de ayer, para entregar el documento donde exigen el pago de la deuda antes de fin de año, aseguran que desde el 2013 el Ejecutivo tienes a los profesionales de la salud a la espera de las remuneraciones.

Indican que anteriormente se plantearon reuniones con representantes del Gobierno Regional, pero nadie asistió, aun cuando cumplieron con todos los canales para llegar hasta ella.

El martes 25 de octubre a las 9.00 de la mañana autoridades de la salud y la gobernación conformará una “verdadera” mesa técnica con los afectados en el colegio de enfermeras. Además del pago, discutirán nivelar, normalizar, cambiar de estatus y negociar los pagos por clasificación a los enfermeros. Quieren que se empiecen las negociaciones. De no tener propuestas, recurrirán de nuevo a las protestas.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...