Explosión de planta química en Alemania deja dos muertos y dos desaparecidos

Al menos dos personas murieron hoy, siete resultaron heridas y otras dos permanecen desaparecidas por una violenta explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central del gigante BASF en Ludwigshafen (oeste de Alemania), informó la empresa.

El suceso tuvo lugar a las 11.20 hora local (09.30 GMT) en unas conducciones del puerto norte (al río Rin) de la factoría, por donde la planta se abastece de gas licuado, aunque la empresa asegura que no ha detectado contaminantes peligrosos ni en el agua ni en la atmósfera.

“Durante unos trabajos en unas tuberías se produjo una explosión que resultó en un incendio”, explicó la empresa.

Las autoridades en Ludwigshafen pidieron a los vecinos que evitasen permanecer en el exterior después de que varias personas denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración, que provocó un aparatoso incendio y una gran columna de humo negro.

La propia empresa, que reconoció no saber aún los productos químicos vertidos, pidió también inicialmente a los vecinos de Ludwigshafen “evitar permanecer en espacios abiertos y mantener las puertas y ventanas cerradas”.

De entre los heridos, uno es leve y los otros seis se encuentran en estado grave y permanecen hospitalizados.

En el lugar de los hechos acudieron 162 bomberos, que contaban con extinguir las llamas para primera hora de la noche; así como decenas de agentes de policía y personal médico.

Uwe Liebelt, responsable de la planta de BASF en Ludwigshafen, aseguró en rueda de prensa que “los daños económicos” sufridos son hoy “irrelevantes” y subrayó que su “gran problema” hoy son los damnificados por la explosión.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...