Denuncian falta de insumos en la Maternidad del Sur de Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Carlos Lozano, denunció la falta de insumos en la Maternidad del Sur en Valencia.

Ante el Ministerio Público, Lozano, indicó que en el principal centro médico de ese tipo en Carabobo, se viola el artículo 83 de la Constitución, donde se habla de las garantías para la salud del pueblo venezolano.

Carlos Lozano investigó la problemática en el centro de salud y consignó las pruebas sobre la irregularidad para presentarlas ante en el Ministerio Público.

“Nos encontramos repetidas veces a jóvenes y padres que vienen teniendo a sus hijos con complicaciones serias porque no parieron el día específico, porque no tenían las suturas y se tomó uno o dos días conseguir el dinero para el parto y el niño nació con problemas de oxigenación. Esto es sumamente grave”, indicó el diputado.

También denuncio la inseguridad que azota a la Maternidad en horas de la noche y su preocupación por la condición salarial de quienes allí laboran.

“Ellos están operando en horas del día cuando se tienen los recursos necesarios y en algunos casos en las noches cuando los médicos se disponen para ello, porque el recurso humano es de excelencia, lo que no hay es insumos y apoyo para que hagan su trabajo que a derecho les corresponde”, puntualizó Lozano.

DC | Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...