Concejales zulianos rechazan firma del presupuesto 2017 y advierten que alcaldes desacatan la constitución

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia se pronunciaron en rechazo a la firma del Presupuesto del 2017 por parte de seis alcaldes del estado. Los ediles aseguraron que avalar la sentencia del TSJ es un desacato a la Constitución.

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, criticó la decisión de los alcaldes: Eveling Trejo de Maracaibo, Nidia de Atencio de La Cañada de Urdaneta, Mervin Méndez de Lagunillas, Ender Pino de Valmore Rodríguez, Fernando Loaiza de Catatumbo y Freddy Gómez de Francisco Javier Pulgar de acatar la orden de Nicolás Maduro.

“Los alcaldes firmaron de manera inconsulta ese documento. Con su rúbrica en apoyo a la sentencia del TSJ, en la que se estableció que el Presupuesto 2017 no debe ser aprobado por la AN, los alcaldes están desconociendo la voluntad de ocho millones de venezolanos que pide cambio y que el pasado seis de diciembre votó por una Asamblea Nacional que no ha hecho otra cosa que trabajar por el bienestar de los venezolanos y por rescatar la democracia”, dijo Vale.

Vale, también dirigente de Voluntad Popular, manifestó su apoyo al alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso “Toto” Márquez, único burgomaestre que no firmó el documento. El edil marabino llamó a los alcaldes opositores a la reflexión y los instó a seguir trabajando en Unidad para lograr el cambio que tanto anhelan los venezolanos.

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, lamentó que los alcaldes opositores del Zulia hayan tomado decisiones inconstitucionales en este momento de crisis que está atravesando Venezuela.

“Venezuela amerita Unidad con legalidad, honestidad y valentía. El país necesita coraje para defender la Constitución”, manifestó González.

González, también dirigente de Primero Justicia, aseguró que los alcaldes y gobernadores de oposición deben defender los intereses de los municipios y estados, pero sin violentar las leyes. Señaló que la firma del Presupuesto de 2017 por seis alcaldes viola diferentes artículos de la Carta Magna.

“En Venezuela necesitamos Unidad y reconocimiento a la Asamblea Nacional. El presupuesto de la nación debe estar avalado por el Poder Legislativo y es ilegal avalar la sentencia del TSJ”, subrayó González.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes los concejales: Noryomar Parra de Santa Rita, Yuleida Aranguren de Valmore Rodríguez, Romer Rubio, Ángel Machado y Neris Faría de Maracaibo. Además del diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Fernández, el dirigente de Vente Venezuela, Hesnor Barrios, el representante de Parlinve, Bartolomé Pérez, y dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros.
NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...