Cómo desinfectar tus termos de agua

El calor es el medio más efectivo para eliminar las bacterias que se acumulan en el interior, así como en las tapas y boquillas

Hoy en día es un accesorio más, uno que llevamos todos los días a la oficina, la universidad, al gimnasio e incluso tenemos uno de repuesto en el carro. Los termos de agua se han hecho indispensables, pero para limpiarlos a profundidad -y eliminar posibles focos de infección- es necesario mucho más que un rápido enjuague. Por esta razón, te decimos cómo desinfectarlos:

  • Paso 1. Ábrelo y separa todos sus componentes en el fregadero. Después, toma una esponja limpia y agrega algunas gotas de detergente hasta que se forme espuma. Pásala por el exterior y luego por el interior. Si los termos de agua son grandes ayúdate con una varilla para llegar al fondo y quitar los sedimentos acumulados.
  • Paso 2. Una vez escurridos, agrega un poco de líquido y mete tus termos en el microondas. Dependiendo de su base, que puede ser de plástico reforzado, policarbonato, vidrio o metal, el tiempo variará; pero nunca los dejes menos de 2 o 3 minutos.

Es importante que el agua se caliente hasta que casi hierva. Algo que puedes intentar, si los termos de agua no caben en el microondas, es colocarlos en una bandeja alta. Cuida no quemarte al retirarla. Luego, déjalos boca abajo hasta que sequen.

  • Paso 3. Finalmente es tiempo de las tapas, pitillos y demás. Para dejarlos impolutos dales un baño de vapor de 5 minutos. Para éste, usa la técnica del baño María o simplemente repite el procedimiento de las botellas. Con una toalla de papel retira los restos de las orillas.

DC | EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...