Carabobo: Intervienen PoliNaguanagua por policías “matones”

Una cadena de robos, asesinatos y secuestros en los cuales estarían vinculados funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, provocaron que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), decretara la intervención del organismo de seguridad con el propósito de sanear las filas del cuerpo policial.

En horas de la madrugada del jueves llegó a la sede del cuerpo policial el comisionado de Visipol, Jhonny Campos, acompañado por el director regional del viceministerio Asdrúbal Acosta. Ambos funcionarios informaron al comandante de PoliNaguanagua, comisario Alexander Márquez, que debería poner su cargo a la orden.

Los funcionarios del viceministerio, adscrito al Ministerio del Interior y Justicia, no suministraron declaraciones en torno a las diligencias que le fueron encomendadas. Sin embargo, trascendió que se disponen a realizar una “limpieza” integral de los procedimientos policiales, de acuerdo con las pautas establecidas por la Comisión Nacional para la reforma Policial (Conarepol). Asimismo el armamento orgánico y todo el parque de armas en general será sometido a un riguroso peritaje de comparación balística para descartar la utilización de las mismas en hechos de naturaleza criminal.

Una fuente policial indicó que los expedientes disciplinarios, administrativos y penales contra funcionarios envueltos en corruptelas serán sustanciados de manera expedita para extrañarlos del organismo y continuar el proceso judicial que considere el Ministerio Público.

DC|NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...