Águilas del Zulia y Leones del Caracas se enfrentarán en Panamá

Los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia jugarán un encuentro del campeonato 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en Ciudad de Panamá como parte de un acuerdo con la Confederación de Béisbol del Caribe.

Es así como el juego que estaba pautado para ser disputado en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo el domingo 4 de diciembre, se realizará en el Estadio Rod Carew.

Leer también: ¡Play ball! #6Oct Hoy inicia la Temporada de la LVBP 2016-2017

“La Confederación del Caribe nos manifestó esa posibilidad con una idea similar a la que llevó al juego en Miami el año pasado. Exponer el béisbol profesional venezolano al ámbito internacional”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización.

“Ellos tiene una solicitud de Panamá para entrar a la Confederación y esta es una buena forma de ver al aficionado panameño”, agregó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga. “Como somos el país que está más cerca, nos pidieron si era posible llevar un juego para allá siguiendo la idea de expansión de la Confederación e internacionalizar el beisbol venezolano”.

“Para la LVBP es algo importante e interesante porque se tiene más presencia en el continente”, agregó Prieto Párraga.

El aspecto logístico, explicó Ávila, ya está resuelto con un vuelo chárter que saldrá el mismo domingo desde Maracaibo rumbo a Panamá. “Después del juego el vuelo se regresa y deja a las Águilas en Maracaibo y sigue a traernos a nosotros a Caracas”, dijo.

“Esperamos tener buen público por la cantidad de venezolanos que viven fuera. Además, es muy probable que este tipo de iniciativas se siga repitiendo con la idea de expandir el béisbol profesional internacionalmente”, concluyó el directivo melenudo.

El encuentro del 4 de diciembre será el único que se disputará fuera del país.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...