Aerolíneas de República Dominicana cancelaron vuelos a Haití, México y Venezuela por Matthew

Tres aerolíneas cancelaron sus vuelos desde República Dominicana a Haití, México y Venezuela como medida preventiva ante el paso del potente huracán Matthew. Debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Haití, las aerolíneas Sunrise y Air Century que operan a través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo, suspendieron los vuelos entre este lunes y el miércoles.

También canceló el viaje programado para estos tres días la compañía Pawa Dominicana, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de Santo Domingo. La compañía aérea Aeroméxico notificó las cancelaciones de sus vuelos directos 654 y 655 con procedencia y destino a la ciudad de México, a través del AILA. Aerodom, que administra los citados aeropuertos, también informó de la cancelación de los vuelos 316 y 317 de Air Antilles Express con llegada y salida a Pointe A Pitre (Guadalupe); y los 420 y 421 de Aserca Airlines desde y hacia Caracas, Venezuela.

Igualmente fueron suspendidos los vuelos de la aerolínea Air Caraibes 421 y 422 con procedencia y destino a Pointe A Pitre. La República Dominicana se mantiene en alerta por el huracán, que ha empezado a provocar lluvias en gran parte del territorio nacional. Matthew, categoría 4 y con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, prepara su embestida este lunes a Jamaica y el suroeste de Haití, donde su centro podría impactar esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

DC | CYMA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...