Venezuela recuerda el fallecimiento de la actriz Doris Wells #20Sep

Doris Wells nació el 28 de octubre de 1948 en Caripito, estado Monagas. Su verdadero nombre era Doris Marina Buonafina.

Desde muy pequeña, Doris demostró su inclinación por las artes escénicas y sus habilidades para la actuación. Su belleza innata la convirtió, en varias oportunidades, en reina de carnavales y madrina de equipos deportivos durante sus años de escuela.

Una vez culminó la primaria, se inscribió a escondidas de su madre en la escuela de teatro dirigida por la reconocida actriz Juana Sujo, en donde se formó como actriz al lado de destacadas figuras como Ivonne Attas y José Bardina.

Doris se inició en el medio artístico trabajando como modelo en comerciales de televisión. Diversas cuñas de champú, refrescos y jabones de tocador contaron con la belleza y la figura de esta carismática mujer. Estas apariciones en pantalla la dieron a conocer y le otorgaron una fama que, más tarde, le facilitó la entrada a la televisión.

Su casa: RCTV

La inolvidable Doris Wells formó parte del elenco exclusivo de RCTV. La pantalla la vio nacer y crecer como actriz. Comenzó desempeñando pequeños papeles hasta que su talento y dedicación la convirtieron en una de las actrices más admiradas y queridas de la televisión venezolana.

A lo largo de su exitosa carrera artística, Doris le obsequió al público innumerables personajes que marcaron una época en el teatro, el cine y la televisión. Sin duda, sus actuaciones dejaron una huella imborrable en el corazón de sus seguidores, quienes hoy en día la recuerdan como la señora de la actuación y el gran ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Entre sus telenovelas y unitarios más recordados figuran:

Historia de tres hermanas.
Renzo el Gitano.
Amor Salvaje.
El Mulato, en las cuales encarnó con mucho éxito a la villana de la historia.
Regina Carbonell.
Sacrificio de mujer.
Raquel, esta última protagonizada con Raúl Amundaray y la cual alcanzó los altos niveles de sintonía.
Ya convertida en una de las actrices más populares de la época, Doris continuó demostrando su talento en una adaptación para TV de la obra Campeones, del escritor Guillermo Meneses, La Trepadora de Rómulo Gallegos y posteriormente en La Señora de Cárdenas una novela de José Ignacio Cabrujas, que causó furor en el público televidente y la colocó en el sitial de honor de la pantalla chica venezolana. Seguidamente trabajó en Soltera y sin compromiso, La Fiera, ¿Qué pasó con Jacqueline? (serie) Pobre Negro, La Comadre, Gómez (miniserie), Derrota final (teleteatro), La Hora menguada (ciclo de cuentos de Rómulo Gallegos).
Su estampa en la pantalla grande.

Doris fue una de las figuras más valiosas del cine venezolano. Entre los largometrajes más destacados figuran: “Oriana” de Fina torres, el cual ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1985, “El rostro oculto”, “La casa de agua” y “Ana, pasión de dos mundos”.

Escritora y directora

Doris Wells también fungió como escritora y directora. Esta talentosa mujer logró poner en pantalla algunas de sus más preciadas creaciones, entre ellas: Porcelanas, Celosías, Soledad y su adaptación de Paz en las alturas.

Doris Wells murió el 20 de septiembre de 1988, y actualmente permanece en la memoria de los venezolanos como la actriz de televisión más recordada de todos los tiempos.

DC|O20

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...