Sicarios que huían luego de cometer un homicidio fueron abatidos en La Pomona

Dos antisociales identificados como Wilmer Jesús Pérez y Jimmy Gerardo Linares Chacón, murieron al enfrentarse a tiros a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, mientras huían del sitio donde le habían dado muerte a un sujeto identificado con el alias de “El Riky”, hecho ocurrido en horas de la tarde de este viernes, en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, según lo informó el comisario general Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público.

Dijo Parisi que el Cpbez fue alertado de la muerte del “El Riky” y de inmediato emprendieron la búsqueda del vehículo, donde huían los homicidas, los efectivos interceptaron el carro en el sector Pomona, iniciándose la persecución, donde resultaron muertos los delincuentes.

Refirió el secretario de Seguridad y Orden Público, que los oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cpbez, quienes se encontraban realizando labores de investigación en el sur de la ciudad, fueron alertados sobre la persecución que venía, entre un vehículo Toyota Starly color rojo placas XXP-868 y motorizados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur.

Uniéndose de inmediato el Diep y el ERE, a la búsqueda, realizando un cerco policial en el sector, los hampones al ver la presencia policial, dieron un giro brusco, introduciéndose en el barrio Villa Esperanza, para intentar evadir el cerco policial, bajando del Toyota Starly, emprendieron la fuga a pie, por el sector Corea, manifestó Parisi.

Los elementos dispararon en contra de los uniformados, produciéndose un enfrentamiento, donde cayeron heridos los fugitivos, quienes fueron trasladados al hospital General de Sur, ingresando sin signos vitales.

Durante el fuego cruzado resultó herido un funcionario del Cpbez, intervenido quirúrgicamente por presentar heridas en el rostro.

En sitio de la confrontación la policial incautó un revolver Amadeo Roxi 38 Especial color Niquelado y un arma de fuego de fabricación no convencional.

Se conoció que los dos occiso, eran sicarios pertenecen a la banda del “Mocho Edwin” y de “Harol” ex pranes del extinto retén El Marite, y miembros de la organización delictiva Tren del Norte.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...