Sembremos esperanza, por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_)

Cuando me dispuse a escribir, pensé qué mensaje quería transmitirles y se me cruzaba por la cabeza miles de circunstancias que comentar sobre la desafortunada crisis, algo que si bien considero una de las mayores virtudes del valiente pueblo venezolano en la coyuntura de hoy, es a la vez totalmente opuesto a las motivaciones naturales quemovilizan para involucrarse en política: la esperanza, la fe y el positivismo. ¿Por qué digo esto? Porque yo estoy acá porque me enojé, me entristecí y decidí no conformarme ni aceptar lo que estaba viviendo nuestro país y su gente.

El sueño en común es cambiar, y sabemos que se puede. También sabemos que siempre es mejor unidos y que debemos hacerlo con entusiasmo.Así mismo, lo que hoy moviliza –o debe movilizar- a quienes queremos un cambio, son, la esperanza de que esta navidad venga sin Nicolás, la fe que nos permite confiar que si es posible una Venezuela de bienestar, respeto, tolerancia, convivencia y el optimismo que nos invita a movilizarnos, manifestar y protestar, evidenciando nuestro descontento. Porque no pienso resignarme a la desidia y la miseria, ni a las mafias instauradas en el desgobierno, porque mi moral no tiene precio. Yo creo en ti, y creo que tampoco quieres la corrupción, la anarquía, la tiranía, y que tampoco tu moral tiene precio. Yo creo en ti y te propongo que juntos construyamos esa Venezuela que tanto nos merecemos. Los invito a soñar la Venezuela posible.

Soñar de nuevo con campos sembrados que alimenten a todo un pueblo orgulloso de su producción nacional, soñar de nuevo la Venezuela turística, la Venezuela democrática,la Venezuela del mejor cacao y café del mundo, soñar de nuevo con el impulso a la empresa privada para que seas dueño de lo tuyo y generes empleo a las nuevas generaciones, soñar de nuevo con caminar las calles con libertad y sin miedo, como antes, soñar de nuevo a nuestros artistas brillando, soñar de nuevo las comidas con la familia completa, unida alrededor de una mesa, soñar de nuevo la educación en libertad, de calidad y que traiga estudiantes a Venezuela, no que se los lleve; soñar de nuevo un país abrazado como hermano, sin distinciones, sin escuálidos y chavistas, sin izquierda o derecha, donde solo existan venezolanos en hermandad que construyen desde sus hogares inculcando valores, una Venezuela gigante.

Es políticamente incorrecto decir que ser joven es una virtud en sí misma, pero creo que ese estado del alma de irrefrenable rebeldía es el combustible que requiere el motor para el cambio, para que realcemos aquellos valores y virtudes que supieron caracterizar y engrandecer a nuestro país. Como juventud, seamos irreverentes al no dejar que domine la desesperanza, la desmotivación y la intolerancia. Hoy mas que nunca debemos vencer la adversidad con fe y optimismo, con la frente bien en alto, porque estamos luchando sin miedo por rescatar los valores que impulsan una sociedad de bienestar y oportunidades. Sociedad, que construiremos todos, juntos como hermanos, aportando nuestros conocimientos, nuestro talento y nuestra voluntad de progresar.

Cambiemos, y no solo de gobierno o modelo, cambiemos el pesimismo por el entusiasmo, la intolerancia por la convivencia, la desmotivación por la movilización.Nuestra misión es estar en las calles, activamente, llevando un mensaje de esperanza, motivación, rectificación e invitar a todos nuestros valientes hermanos venezolanos a trabajar juntos, dejando atrás odios, intolerancia y divisiones generadas por aquellos que aplican la de “divide y vencerás”. No dejemos que nos roben la esperanza, que expropien nuestra ilusión, que nuestros amigos y familiares tengamos que despedirlos en Maiquetía o en la morgue. Cambiemos nuestra realidad, comencemos en casa, sembremos esperanza, fe y optimismo, unidos demostremos en la calle que si es posible una Venezuela de progreso popular, que tenemos un gran país y saldremos adelante.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos / Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...