Reunión urgente de la ONU tras bombardeo a Ejército sirio

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión urgente, tras el bombardeo realizado por el gobierno de los Estados Unidos al Ejército sirio en Deir Ezzor, en el que fallecieron 62 militares y un centenar resultó herido.

La reunión, convocada a petición de Rusia, se realizará a puerta cerrada, anunció la presidencia del Consejo que preside este mes Nueva Zelanda, refiere la agencia de noticias española EFE.

«Vamos a exigir a Washington una explicación completa y detallada. Y esta explicación deberán darla en el Consejo de Seguridad», expresó el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova, citado por la agencia española.

Más temprano, Rusia acusó a Estados Unidos de proteger al grupo del Estado Islámico (EI) que se encuentra en la región, tras el bombardeo lanzado este sábado por la coalición del gobierno estadounidense contra el Ejército de Siria que se encontraba en la zona.

Al respecto, el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que la coalición de la nación norteamericana entró al espacio aéreo sirio por la frontera Siria-Iraq, en el momento en que el Ejército de la nación de Oriente Medio se encontraba rodeada de grupos del EI.

A pesar de este ataque, el Ejército sirio logró recuperar el control de la zona. «El Ejército sirio recuperó las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico», señaló una fuente militar, citada por EFE.

Al respecto, el gobierno presidido por Barack Obama argumentó que fue un error, al confundir al grupo terrorista con el Ejército de Siria.

En este contexto, el ministro para la defensa asegura que «si ese ataque fue causado por un error de localización del objetivo, entonces es una consecuencia directa de la terca resistencia de Estados Unidos a coordinar con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas que operan en Siria», señaló».

No obstante, el Ejército de Siria señaló que con estas acciones, EEUU violó el acuerdo sobre el alto al fuego, acordado el mes de enero en Ginebra, Suiza.

«Creo que EEUU violó burdamente el acuerdo sobre el alto el fuego», sostuvo un representante del ejército sirio, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...