Retienen azúcar, mantequilla y medicamentos en la Costa Oriental del Lago

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNG) retuvo 28 toneladas de azúcar, 3500 unidades de mantequilla y 720 cajas de diferentes medicamentos, todo en la jurisdicción del Destacamento 113 en la Costa Oriental del Lago.

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia informó que siguiendo instrucciones del Mayor General Antonio Benavides Torres, Comandante General de la GNB y el Mayor General Tito Urbano Meleán, Comandante de la Redi Occidental se lograron las retenciones en varios puntos de control, casi de manera simultánea, gracias a la experticia de los guardias nacionales.

gnb

“Un primer procedimeinto se llevo a cabo en el puesto de seguridad vial km-52 del sector La Plata de la carretera Lara –Zulia, donde 1400 bultos de azúcar blanca de 20 kilogramos cada uno, eran llevados en un vehículo marca Iveco, modelo 450E32T tipo camión de carga, la mercancia era trasladada con inconsistencia documental en la guía de seguimiento y control de productos alimenticios expedida por Sunagro, por lo que fue retenida” comentó el Alto Oficial.

Mientras tanto de manera casi simultánea en el municipio Baralt se retuvieron 720 unidades de diferentes medicamentos que iban con inconsistencia en la guía de movilización. Las medicinas fueron detalladas como 50 unidades de Nirmet de 100 ML, 45 de Exomax de 200 Mg y de 100 ML, 120 unidades de Clincina de 120 MG, 70 de Ceftriaxona Sódico, 90 de unidades de Sentram de 1.5 MG, 40 unidades de Fridalit de 500 MG, 15 unidades de Cloruro de Potasio de 7,5% x 100 ML, 220 de Ciprofloxacina (Bacipro) de 100 ML, todo valorado en 15.250.00 bolívares. Por este caso quedó citado el ciudadano Marcos Javier Pocaterra Medina, de 35 quien llevaba el paquete como una encomienda desde el Zulia hasta Trujillo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...