Os pido perdón, por Gervis Medina (@gervisdmedina)

Esta semana, se celebra el día del Funcionario Público, fecha propicia para reconocer el desempeño, del personal que labora en la Administración Pública. Bien sea funcionario de carrera, de libre nombramiento y remoción o electo por el pueblo, en fin el propósito de estas personas se debe fundamentar en la fe y el servicio al prójimo. Por lo que entiendo que debemos cuidar lo ajeno y ponerlo al servicio del pueblo y no servirse de él.

Es importante reconocer a una gran cantidad de compañeros que han dedicado gran parte de sus vidas a los entes y órganos de la Administración Pública, creciendo con ellas, formando familias y fortaleciendo los valores y principios que llevan a la construcción de una gran utopía. Es necesario reivindicar la labor de quienes son merecedores y castigar a aquellos funcionarios corruptos,que se sirven del ciudadano, lo vejan, maltratan, le coloquentrabas burocráticas para que se bajen de la mula con unos cobres, en fin ese funcionario plagado del pecado definido como corrupción que en estos últimos años se ha acentuado y podemos ver que hay más detenidos por cacerolear que por procesados por corrupción.

En otro orden de idea, estamos de fiesta, alegres de nuestra querida y amada Agnes conocida como la Santa “Madre Teresa de Calculta”, quien fue exaltada a los altares, por vivir en Santidad al servicio del pueblo por encomienda de Dios nuestro amado Señor, recordando que entre los años 60 al 90, nuestra querida hermana estuvo en nuestro país e incluso llego a tener cedula venezolana, llegó a Cocorote en Yaracuy para fundar la casa de las Misioneras de la Caridad y vivir un tiempo en nuestras tierras.

Es preciso resaltar que esta humilde mujer vivió en Santidad al servicio del pueblo, en especial de los másdesposeídos, si lo concatenamos con la definición terrenal de Funcionario Público, llenaría los extremos, para resaltar su labor antes los ojos del hombre. Contrario aquel que ha osado abusar de la función encomendada bien sea por la voluntad popular o por un mandatario y ha caído en pecado usando su cargo a su servicio, y colocándose al margen de la ley.

Reflexionando sobre el tema, que involucra la corrupción de los funcionarios en función pública, para cometer el delito hace falta el concierto de dos o más personas, que uno de ellos posea la cualidad de funcionario y se lleve parte del dinero público. Ciertamente para no caer en esa provocación por más necesitado que esté la persona, debe poseer una vocación de servicio para con los ciudadanos, tan igual como lo tuviera la pequeña Agnes, antes de ser ordenada y superior como Santa.

Por lo que, termino pidiendo perdón a todos aquellos ciudadanos, que alguna vez en su vida hayan sido objeto de abuso por un funcionario público, y no sea puesto en orden por la justicia. Descarguen en mí como servidor público a vuestroservicio, todo ese rencor de las vejaciones, atropellos, amenazas, peculado, abuso de autoridad en fin cualquier evento venido del mal. Que hare oración en nombre de ellos para que sean perdonados sus pecados y en nombre de ustedes para que se haga justicia de Dios y esos corruptos rindan cuentas ante el hombre.

Y recuerden que, «El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz» Os pido perdón por los pecados de mis hermanos.

 

DC / Gervis Medina / Abogado-Criminólogo / @gervisdmedina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...