Muere niña por desnutrición en Lara

La vida de una pequeña barquisimetana de siete años se apagó la tarde de este miércoles, luego de verse afectada por un cuadro viral que le produjo vómitos y la llevó instantáneamente a un estado de descompensación y deshidratación que lamentablemente no soportó, pues estaba desnutrida.

Valentina residía con sus padres y dos hermanos, una adolescente de 15 y un niño de año y medio, en un humilde rancho que se encuentra en el barrio Brisas del Norte II, al norte de la ciudad crepuscular. La familia no tiene muchos recursos.

La situación de precariedad en materia alimentaria y la crisis económica que aquejan a la mayoría del pueblo venezolano se cobró la existencia de la niña, quien además, sufría de microcefalia y había sido diagnosticada con desnutrición por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) hace aproximadamente un mes.

Contó su tía Elizabeth Morillo, que antes del fallecimiento los familiares se encontraban levantando los informes correspondientes para solicitar apoyo económico a los entes gubernamentales en Caracas. Según dijo, funcionarios del INN habrían constatado la grave condición en la que se encontraba la pequeña, pues habrían ido a su morada a verla.

Durante los últimos días, el menú del grupo familiar se basó en sopa de auyama y patas de gallina.

“No comía bien. Estaba tan deshidratada que casi no le salían las lágrimas. Lo que hacía era quejarse”, aseguró Morillo.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...