MUD Zulia: La «Toma de Maracaibo» será para el viernes #16Sep

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia realizará el próximo viernes 16 de septiembre la denominada “Toma de Maracaibo” para exigir la activación del proceso de validación del 20 % para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD Zulia, informó que la actividad, programada para el miércoles 14, se postergó para el viernes 16 de septiembre. La actividad tendrá una duración de 12 horas y contará con la participación de todos los factores que integran la Unidad.

“Con esta ha sido la tercera semana de lucha en la calle en función de lograr el objetivo primordial que nos hemos trazado los venezolanos que es contar con referendo revocatorio este mismo año 2016”, explicó Antúnez.

Tres puntos de salida

El vocero de la MUD Zulia detalló que los tres puntos de concentración serán Plaza Indio Mara, el edificio El Tacón ubicado en Cecilio Acosta con Avenida Delicias y el elevado de la avenida Padilla con Delicias en el centro de la ciudad. El punto de encuentro de las tres caminatas será en la avenida 5 de julio con Delicias para movilizarse hasta el punto de llegada en la Plaza de la República.

Antúnez llamó a las personas a concentrarse desde las 6.00 de la mañana y recomendó que las personas de la tercera edad y discapacitados se concentren inmediatamente en la Plaza de la República. “El llamado es amplio y abierto a toda la sociedad civil para que se incorporen en la movilización ya que el revocatorio es una lucha de todos los venezolanos”, acotó.

Confió en la movilización de los 21 municipios del estado e invitó a participar a la sociedad civil, ORG y movimientos estudiantiles.

En este sentido, el diputado Rafael Ramírez, representante de Primero Justicia, aseveró que la Toma de Maracaibo dará la oportunidad a todos aquellos venezolanos que no pudieron participar en la Toma de Caracas a que asistan al proceso, que a su juicio, será activo y permitirá ejercer presión para la activación del revocatorio.

La exigencia es la misma

El secretario ejecutivo de la Unidad indicó que con esta movilización se exige la activación de todos los centros de votación en el país, habilitación de todos los capta huellas, fecha para la activación del proceso de validación y la liberación de los presos políticos y exiliados, como es el caso del líder y fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo y el también diputado de la AN Yorman Barillas.

“Rechazamos contundentemente la persecución que se han trazado en contra de los dirigentes de la Unidad, esto solo deja entrever que este es un gobierno que está más débil y goza de menos respaldo popular y que tiene que valerse de los cuerpos policiales y del poder judicial para perseguir a la oposición venezolana”, dijo.

Por su parte, el representante de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz exhortó a todos los venezolanos a prepararse y concentrase como “una gran fuerza unitaria” para lograr el cambio en el país. “Hagamos sentir con nuestra presencia el clamor de cambio que todos los venezolanos queremos un cambio”, expresó.

Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática en el Zulia añadió que la toma será una demostración al Gobierno y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la MUD está organizada. “Con esta actividad vamos a demostrarle al pueblo que somos una puerta que quiere cambio”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...