Mataron a golpes a un anciano tras amarrarlo con su ropa para robarlo

A Iván Cabrera, de 77 años, lo maniataron, golpearon y asesinaron ayer en la madrugada en el interior de su habitación. Los vecinos señalaron al “Anderson”, al “Adrián” y al “Kabubi” como los responsables del robo en la casa y el asesinato del anciano. Polilagunillas rastreó a los sospechoso, localizó a dos en sus guaridas y los ultimó.

La familia de Kelvin Brayan Rodríguez Mata (21), alias el “Kabubi”, vive cerca de la casa de Cabrera, en la vereda 3 del sector Eleazar López Contreras, municipio Lagunillas. Conocía que el anciano estaba solo en la casa. El azote se confabuló con sus secuaces, José Luis Ortis (22), conocido como el «Adrián», y el «Anderson», y rondaron por horas la vivienda, declaró la comunidad a la Policía.

El trío de delincuentes rompió la puerta de la enramada y entró en la vivienda. Cabrera dormía, lo despertaron al anciano en la habitación principal, le ataron los pies, las manos y la boca con su misma ropa. Lo torturaron para que dijera dónde guardaba sus objetos de valor. Lo mataron a golpes, destrozaron los muebles y huyeron.

En la mañana, una de sus vecinas observó la puerta principal abierta, y de una vez, supo que algo extraño sucedida. Llamó a Iván en reiteradas ocasiones y como no respondía, decidió entrar. Se encontró con el cadáver boca abajo en su recámara.

Búsqueda

Por la descripción de los vecinos, una comisión de Polilagunillas comenzó el rastreo de los sospechosos. Al «Kabubi» lo localizaron en la vereda 1, y éste les disparó. Durante el intercambio de balas, resultó herido. Falleció tras ingresar a un centro asistencial. Durante la requisa le colectaron un revólver 38. Murió sin delatar a sus cómplices.

Más tarde, en la avenida 41 del barrio Eleazar López Contreras, los funcionarios encontraron al «Adrian». Se escondía a pocas cuadras de la casa de su víctima. Se tornó violento, se enfrentó a la comisión y en la balacera lo liquidaron.

La Policía científica se unió a la búsqueda y activó un operativo especial para dar con el paradero de “Anderson”, plenamente identificado por las autoridades policiales. Hasta el cierre de esta edición seguía prófugo y los oficiales no habían recuperado lo hurtado.

Iván Cabrera. 77. Lo describieron como un hombre responsable, buen amigo y trabajador. Laboraba en el Consejo directivo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat en Lagunillas. Tenía más de 20 años como empleado del ayuntamiento.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...