Los hacinamientos de los calabozos venezolanos son «brutales»

En una entrevista a Televen, Tarek William Saab, afirmó que las condiciones de hacinamiento de las cárceles en el país son “brutales” y que superan hasta diez veces más su capacidad.

Unos 33.000 detenidos esperan en las estaciones de policías ser trasladados, Saab manifestó su preocupación porque le aterra que este número se acerque a la cantidad de reclusos en los centros penitenciarios, los cuales cuentan con 50.000 presos aproximadamente.

El defensor citó casos como el de un calabozo en la zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «en el que pudieran estar ahí más o menos 70 u 80 privados de libertad» pero «hay casi 700».

Takek William Saab indicó que debe estar fallando de alguna manera una articulación entre las autoridades competentes.

Una de las fallas del sistema es, dijo, el asunto de los traslados de los privados de libertad, lo que queda en evidencia con el hecho de que, según sus datos, de esos 33.000 presos, hay 3.000 que ya fueron incluso condenados por un tribunal pero no llevados al centro penitenciario.

Pero además hay centenares de reclusos que «no se han llevado a juicio» y otro «que incluso tienen años en estaciones de policía», dijo. En las estaciones de policía municipales, estatales y nacionales, existe un «método de corrupción tremendo», dijo el defensor que señaló varias experiencias de reclusos que deben pagar a los policías para recibir visitas, para recibir alimentos o para ser trasladados.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...