Lilian Tintori admite estar “indignada” con la MUD y les dice que «hablen claro” (Video) #30Sep

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, reconoció este viernes desde la Universidad de Miami sentirse “indignada” por las últimas acciones que ha tomado la Unidad desde el primero de septiembre y le exigió a la oposición “que hablen claro”.
“Yo como mujer le exijo a la Unidad que hablen claro que no nos oculten cosas. Yo como mujer le exijo a la Unidad que si nos van a convocar nos convoquen, pero que después no arruguen porque esto es lo que está pasando. Yo como mujer les digo a Henry, María Corina, Antonio, Henrique a Delsa a todos, tienen la oportunidad de salvar un país ¿Para qué van a convocar si no van a ir?”, reprochó la esposa de Leopoldo López.

Tintori también criticó que tras lograr la movilización de “millones” el pasado 1-S no haya logrado nada.

“El primero de septiembre salimos millones y ¿Qué pasó? Nada. El 7 de septiembre no pasó nada, nos tuvimos que ir diez mujeres vestidas de blanco al CNE, nos empujaron, porque teníamos que hacer algo, yo no podía dormir sin hacer nada y el 14 lo movieron para el 16 para que hubiese más gente y ¿Qué pasó? Nada.”

La activista por los derechos humanos agregó que ni el país ni la oposición estaban listos para la desobediencia civil que inició cuando su esposo se entregó a las autoridades en 2014, pero apuntó que ahora tras dos años y siete meses la desobediencia civil es todo el país, todos los sectores y todos los líderes políticos.

“Les hablo de desobediencia civil porque nosotros estamos exigiendo el artículo 72 de la Constitución que es el RR este año 2016 y qué va a pasar si no se cumple con el 20% nacional. Vamos al artículo 350 de la Constitución que es la desobediencia civil. No le tengamos miedo, es nuestra Constitución (…) Quiero decirles esto para que sepan que nosotros también estamos indignados y que es culpa de nosotros mismos de tener miedo de hablar en los medios de comunicación del artículo 350″, enfatizó.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...